Ortiz choca con Hugo en el duelo entre el San Rafael y el CD Ibiza. | Marcelo Sastre

El nuevo San Rafael se empieza a mover. El acuerdo de filialidad con la UD Ibiza ha dado una mayor potencia económica al conjunto blue. A falta de la rueda de prensa en la que las dos directivas explicarán los pormenores del acuerdo, las direcciones deportivas de ambos clubes ya empiezan a buscar piezas para armar el puzzle. Dos de los nombres que gustan, y mucho, en Sant Rafel son los del delantero Ortiz y el lateral derecho Devesa. Los dos llegarían libres después de finalizar su contrato con el CD Ibiza.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, las conversaciones entre los clubes y los jugadores ya están en marcha y sólo faltaría llegar a un acuerdo final entre todas las partes.

En caso de que finalmente se concretase el acuerdo, el club rafeler daría un importante salto de calidad al hacerse con dos jugadores que ya han demostrado su valía en la Tercera balear. Tanto Ortiz como Devesa fueron dos hombres importantes en el esquema de Puma, aunque en el tramo final de la temporada pasaron a un segundo plano.

Devesa se desenvuelve como lateral derecho y lleva dos temporadas en la isla. Llegó para formar parte de la plantilla de la UD Ibiza, y en la segunda temporada recaló en el CD Ibiza. En las dos plantillas fue uno los jugadores con más minutos, con los rojillos fue indiscutible hasta que se lesionó.

Por su parte, Ortiz fue uno de los máximos goleadores de la categoría. Cerró el curso con 16 goles y al igual que el defensa, tuvo mucho más protagonismo en la primera mitad de la temporada.

Aunque siguió disfrutando de minutos, el atacante cada vez fue siendo más secundario en los planes de Puma.

El acuerdo entre el San Rafael y la UD Ibiza podría empezar a dar sus frutos en los próximos días y los blue podrían pasar de ser un equipo de mitad de la tabla a ser uno de los llamados a luchar por los puestos de play off.