Marcos Juan Tomas, Jose Antonio Cachon, Toni Ferrer, Lucas Escudero y Carlos Oliva, durante la presentación.

El Torneo Terrenauto de Golf ha llegado para quedarse. La cita repite en el calendario deportivo ibicenco y lo hace con un gran incremento de la participación. El torneo que se celebra tanto en categoría masculina, como femenina fue presentado ayer en las instalaciones de Golf Ibiza aumentó el número de participantes a 76, tras agotar todas las plazas. La cifra supone un incremento de 30 jugadores respecto a la primera edición.

En el acto de presentación, sus organizadores valoraron su compromiso con el deporte y detallaron las características de esta cita que tendrá lugar en el campo ibicenco este sábado. El torneo se jugará a 18 hoyos con la modalidad stableford handicap individual. Para poder participar, los jugadores tenían que ser mayores de 18 años y debían poseer la licencia federativa vigente de la Real Federación Española de Golf. Además, todos los jugadores inscritos recibirán un regalo de bienvenida compuesto por polo técnico y gorra de competición del circuito, y bolas.

Uno de los aspectos que quisieron remarcar, fue la gran cantidad de premios que tendrá el torneo. Por ejemplo, la marca de Guijuelo, Julián Ramos Tabares, organizará un premio especial a la Bola Más Cercana o TaylorMade organizará el premio al Drive Más Largo. Además, Terrenauto, como Concesionario Mercedes-Benz contará en su torneo con el hoyo especial smart, que premiará el hoyo en uno con un Smart Fortwo.

La cita ibicenca está enmarcada dentro del circuito MercedesTrophy que celebra su trigésima edición y que cuenta con 27 torneos repartidos por España. Los ganadores de las fases locales, se clasificarán para la final nacional en el Real Golf La Manga Club, Murcia del 5 al 8 de julio. A su vez el campeón español participará en la final mundial en Stuttgart, Alemania.