Equipo del Sant Jordi femenino de fútbol sala.

El deporte ibicenco apunta a tierras gallegas. Lo hace porque allí, en Villanova de Arousa, se celebrará el Campeonato Intercomunidades, una especie de campeonato de España de ligas privadas que comienza mañana y se extenderá hasta el domingo.

La cita busca ser una fiesta del deporte y reúne a equipos de fútbol, fútbol siete, fútbol sala, baloncesto y tenis. El fútbol sala tendrá dos equipos ibicencos, por un lado, estará el Atlético Gasifred que acude como campeón de la Liga Aideb y campeón de la edición del año pasado de este torneo. Por otro, el Sant Jordi Isla Mágica acudirá a la cita como campeón de la Copa Aideb.

Por otra parte, el equipo de baloncesto de la Penya Independent también viajará a Galicia. Lo hace como gran dominador de la liga privada del baloncesto ibicenco, Ibiza Basket.
Este equipo ha ganado todas las ediciones celebradas de la liga local y esta temporada también ha vencido a nivel balear. Con este poderío viajará a Villanova de Arousa con la intención de sumar el título. Su capitán Ángel Pascual valoró: «Vamos a luchar por ganar, aunque no conocemos los equipos y supongo que todo dependerá de los cruces. Por otro lado, también será bonito disfrutar de esta fiesta del deporte».