Melo conduce el balón en un partido de la pasada temporada. | Marcelo Sastre

El CD Ibiza sigue trabajando de cara a su segunda temporada en Tercera División. Los de Vila anunciaron el lunes el cambio de presidente, Antonio Palma cogió las riendas del club, y ayer fue el día de anunciar cuatro renovaciones. Rafa de las Heras, Gorka, Fajarnés y Melo seguirán ligados a la entidad rojilla después de alcanzar un acuerdo.

Estos cuatro jugadores se unen a los que ya tenían contrato de la temporada pasada. Con Marcos Contreras, Ismael, Dailos, Enric y Pau Pomar, el CD Ibiza ya tiene prácticamente la mitad de la plantilla y trabaja a destajo para cerrar jugadores que permitan dar un salto de calidad para alcanzar los deseados puestos de play off. En los próximos días se espera que el club anuncie las primeras incorporaciones. Una de las piezas claves debería ser Terán, con el que se está negociando su renovación. El pichichi del grupo XI de Tercera División está esperando por alguna oferta de Segunda División B antes de tomar una decisión.
Melo fue uno de los jugadores más destacados la pasada temporada. El centrocampista llegó en el mercado invernal procedente del Algeciras y pronto demostró su calidad. Su continuidad era importante para el director deportivo Sergio Tortosa que apostó fuerte por él la temporada pasada.

Otro de los nombres habituales en las alineaciones de Antonio Racero ‘Puma’ fue Gorka. Su renovación, junto a la de Melo, permite que el CD Ibiza mantenga el trivote del centro del campo que formaban con Ismael.

Para el lateral izquierdo, Sergio Tortosa ya tiene cerrado el cupo. De las Heras volverá a competir con el puesto con Dailos que llegó en el mercado invernal y se hizo con la titularidad en el tramo final de liga tras superar su lesión.
Para las bandas continúa Ferreres, un futbolista que contó con minutos, si bien no fue uno de los titulares indiscutilbles.

El conjunto rojillo empieza a armar el puzzle de la próxima campaña. De momento el Cedé cuenta con un portero, dos laterales izquierdos, dos centrales, tres mediocentros y un jugador de banda. La parte delantera está vacía, pero siempre se dijo que son las defensas las que ganan los campeonatos.

Cabe recordar que el club anunció a finales de mayo los jugadores que causaban baja. Devesa, Manu Torres, Ramiro y Ortiz se vieron obligados a hacer las maletas.
Por otro lado, se espera que en las próximas fechas se conozca el nuevo entrenador. La marcha de Puma deja un banquillo apetitoso y son varios los nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas.