Una imagen de la competición disputada ayer. | T.S.V.

La representación ibicenca acumula 12 medallas tras la celebración de las dos primeras jornadas del Campeonato de Balears de verano de natación sincronizada, que vivirá su última etapa hoy en la piscina de es Raspallar.

Una de ellas es de oro y la consiguió el equipo del CN Eivissa prealevín en la modalidad libre. Las componentes de dicho equipo campeón son Sofía Balogh, Sara Serra, Lluna Fraile, Valentina Reyners, Marina Cardona, Ainhoa Hoy y Anna Costa. En esta misma especialidad y categoría quedó tercero el Deportivo Sincro Ibiza.

En dúos cayeron dos platas y otros tantos bronces por la mañana. Carla Guasch y Eva Roselló (CN Eiviss), en dúo libre júnior, y Juan Vicente Riera y Marcela Samper (Sincro), en rutina libre absoluta, fueron segundos. Kiara Berazategui y Paula Roig (CN Formentera), en libre alevín, y Laura Minchiotti y Ruth Roselló (CN Eivissa), en libre infantil, acabaron en tercera posición. Por la tarde, Guasch y Roselló repitieron plata en dúo técnico júnior.

En solo, Marcela Samper, del Deportivo Sincro Ibiza, se proclamó subcampeona en rutina libre sénior. Además, Paula Roig (CN Formentera 2) y Eva Roselló (CN Eivissa) se subieron al tercer cajón del podio en libre alevín y libre júnior, respectivamente.

A estas medallas hay que sumar la obtenida por Sofía Balogh en la primera jornada, celebrada anteayer. La del CN Eivissa se hizo con el bronce en la modalidad de figuras dentro de la categoría prealevín.