Garmendia se dispone a subir al barco en el inicio del viaje hasta tierras asturianas.

El Formentera está a un paso de la final de la fase de ascenso a Segunda División B. Para ello, debe hacer bueno en tierras asturianas esta tarde (18.00 horas) el 1-0 que cosechó en la ida contra el Lealtad de Villaviciosa.

Iván Gómez, entrenador de los de la pitiusa sur, ve «muy bien» a los suyos, pero recordó que no hay «hecho absolutamente nada». «Tenemos una ligera ventaja en la eliminatoria, pero tenemos que ir allí y competir lo mejor posible ante un muy buen rival», indicó el míster, que considera que su adversario «tiene argumentos suficientes para ponerte en dificultades».

Por eso, el míster piensa que «el equipo necesita estar muy metido todo el partido para poder pasar a la siguiente eliminatoria». «Tenemos que estar tranquilos y muy metidos desde el primer minuto. Tenemos que ir a ganar el partido. Tenemos esa ligera ventaja del 1-0, pero nos haríamos un flaco favor si no pensamos en que tenemos que tratar de marcar un gol», explicó.

Para Gómez, también será crucial «estar muy bien a nivel defensivo para repetir esa portería a cero que nos pueda dar el pase». El entrenador rojinegro pide a los suyos que sean «valientes y crean». «Vamos a un campo en el que ellos tienen la necesidad imperiosa de ganar, pero tenemos que salir a ganar siendo valientes. Nuestro equipo está preparado para enfrentarse a cualquier rival y planteamiento. Llevamos una dinámica muy buena», expuso el técnico.