Fútbol / Segunda División B

Núñez y Rodado, renovados

| |

Valorar:
preload
Núñez, con Rodado al fondo, conduce el balón durante el partido entre la UD Ibiza y el Granada B celebrado en Can Misses la temporada pasada.

Núñez, con Rodado al fondo, conduce el balón durante el partido entre la UD Ibiza y el Granada B celebrado en Can Misses la temporada pasada.

DANIEL ESPINOSA?

La UD Ibiza sigue dando forma a su proyecto para la temporada 2019-20. El club celeste anunció ayer la renovación de dos de sus puntales de la pasada campaña: Miguel Núñez (Siruela, Badajoz, 04-06-1989), que seguirá dos años más, y Ángel Rodado (Mallorca, 07-03-1997), que firmó hasta 2022.

El pacense fue, sin duda, uno de los futbolistas más destacados del recién finalizado curso. Había llegado a las filas unionistas procedente del Mallorca, con el que había conseguido el ascenso a Segunda División. También brilló con luz propia el delantero centro mallorquín, que llegó proveniente del Mallorca B y marcó nueve dianas con los ibicencos.

Nuñez es un jugador con una amplia trayectoria en el fútbol español. A lo largo de su carrera futbolística ha pasado por equipos como el Villanovense, el Albacete, la Ponferradina y el Mallorca. En el ejercicio 2018-19 disputó un total de 35 partidos, en los que acumuló 2.976 minutos de juego, vio 13 tarjetas amarillas y una roja (contra el Don Benito en Can Misses por doble amonestación), y anotó tres dianas.

El pacense comenzó la temporada pasada en la posición de central, pero con el paso de las jornadas pasó al centro del campo. Precisamente en esta zona es donde más ha lucido sus virtudes. Se convirtió en una pieza indispensable en el engranaje de la UD Ibiza.

Por su parte, Rodado, que venía de ser el máximo goleador del grupo XI de Tercera, comenzó el curso en el banquillo, ya que se apostó por Marco Borriello como ‘nueve’. Con el paso de las jornadas, el joven atacante se fue ganando un sitio y demostró sus interesantes condiciones de killer, por lo que no es de extrañar que haya sido renovado por tres ejercicios.

Con Núñez y Rodado, ya son cinco los jugadores renovados por el club unionista. Anteriormente rubricaron su continuidad el delantero Sergio Cirio, el defensa Luis Verdú y el portero Lucas Anacker. El primero, al igual que el pacense, renovó por dos años, mientras que los dos últimos lo hicieron por una temporada. No hay que olvidar que hay algún futbolista más con contrato en vigor como el central Mariano.

A ellos hay que unir el fichaje de Pep Caballé, anunciado anteayer de manera oficial. Se trata de un interior de 29 años que llega proveniente de la UE Cornellà, con el que ha disputado cuatro fases de ascenso a la categoría de plata en los últimos años.

Por otra parte, según apunta la cuenta de Twitter de Fútbol Modesto, José Carlos Fernández (Riotinto, Huelva, 17-07-1987) está en la órbita de la entidad celeste. El veterano extremo jugó la primera parte del campeonato pasado en el Castellón, que rescindió su contrato en el mercado de invierno.

Se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y el Sevilla, con el que debutó en Primera División en la temporada 2008-09 y llegó a jugar en Champions League y Europa League. El Cartagena, el AEK de Atenas, el Rayo Vallecano, el Córdoba, el Llagostera y el Nàstic de Tarragona han sido sus otros equipos.

Otro que suena, según apunta el periodista Ángel García en Twitter, es Raúl Ruiz, que ha abandonado el Guijuelo. Según él, el Ibiza, el Badajoz y el Rayo Majadahonda pujan por el futbolista, lateral derecho alicantino de 29 años que pasó por el Hércules, el Real Madrid Castilla y el Albacete, entre otros. Este pasado curso jugó 35 partidos y marcó cuatro goles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.