Nuria Gómez, José Ramírez, Natalia Miramontes y Lorena Gil posan con los medallas de plata.

El Covicsa consiguió una magnífica medalla de plata en el Campeonato de España de tenis de mesa que se está celebrando en Tarragona. Lo hizo con su equipo juvenil formado por Natalia Miramontes y Lorena Gil, esta última aún en edad infantil. El dúo ibicenco cuajó un gran torneo, pero no pudo en la final con el Hotel Museo Patria Chica (1-3).

Miramontes y Gil fueron una de las sensaciones del torneo mostrándose intratables hasta la final. En la fase de grupos superaron todos sus partidos por 3-0, lo mismo en octavos ante el Universidad de Burgos. Tampoco encontraron resistencias en cuartos de final ante el Balaguer y firmaron un nuevo 3-0. En semis se vieron las caras con el Rivas (3-0). Así se llegó a la gran final contra el Hotel Museo Patria Chica.

En el duelo por el título nacional, el primer punto cayó para el lado ibicenco. Miramontes se impuso a Ana Maríz Vértiz por 3-1 (11-8, 11-5, 5-11 y 11-7).

Después fue el turno de Lorena Gil y Carmen Henares. Las dos palistas protagonizaron un partido tremendamente igualado que se marchó al quinto set. Gil tuvo dos bolas de partido, no pudo cerrar el duelo y todo cambió. 2-3 (11-7, 7-11, 9-11, 11-8 y 11-13).

En los dobles, las ibicencas empezaron bien, pero poco a poco se vieron superadas por las andaluzas y acabaron desquiciadas. El 1-3 reflejaba lo visto (11-7, 8-11, 8-11, 6-11).

A continuación, Miramontes se enfrentó a Henares sabiendo que tenía que ganar para seguir en la final. La ibicenca no estaba en el partido y encadenó una serie de fallos que pusieron en ventaja a la andaluza. Con el 0-2 en sets (2-11 y 9-11), Miramontes reaccionó y consiguió apretar las cosas (11-6). En el que sería el decisivo set, con 6-6 en el marcador, dos fallos en el saque condenaron a la ibicenca que luchó hasta el final.

Consiguió salvar tres bolas de partido, pero no pudo con la cuarta (9-11). El Patria Chica cantó victoria y las ibicencas cerraron un gran campeonato con la medalla de plata.