La Peña Deportiva confirmó lo que Periódico de Ibiza y Formentera ya había asegurado en su edición de ayer: Higor Rocha está fichado. El jugador había dado el sí a su representante el domingo, como dijo este rotativo, y el club peñista lo ratificó.

«El domingo, el delantero Higor Rocha se comprometió con la Peña Deportiva para la temporada 2019-20». Con este escueto comunicado, la entidad peñista confirmó la noticia.

El brasileño, natural de Belo Horizonte, marcó 15 goles la temporada pasada con el equipo onubense en el grupo andaluz de Tercera. En las filas del San Roque ha permanecido las últimas cuatro campañas, la primera de ellas en la categoría de bronce. Aquel curso, el ariete firmó cinco tantos en Segunda B. En total, ha transformado 39 dianas en las últimas cuatro temporadas.

Despedida

Rocha ya se despidió del club a través de las redes sociales. «Bueno, me toca decir adiós a la que fue mi casa durante cuatro años. Es duro despedirme de este gran club, de este grandísimo pueblo y, sobre todo, de esta enorme afición. Quería dar las gracias a todas aquellas personas que trabajan para que el club siga adelante a pesar de todas las dificultades. Gracias por vuestro apoyo y cariño durante estos años. Me llevo de Lepe muchos momentos buenos y muy buenos amigos. Siempre me acordaré de Lepe con un cariño especial. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto», expuso el jugador.

Higor Rocha es la segunda incorporación que cierra la Peña Deportiva para su regreso a Segunda División B. La entidad peñista anunció recientemente la incorporación del centrocampista ibicenco Pepe Bernal, que llega procedente del Don Benito. Allí jugó 35 partidos este recién finalizado curso, acumuló 3.124 minutos de juego y firmó cuatro goles.