Moussa Diagne, en el centro, posa con los participantes del Campus Paco Vázquez. | DANIEL ESPINOSA

Un gigante visitó ayer el polideportivo de sa Blanca Dona. Moussa Diagne fue el gran invitado del Campus Paco Vázquez, que se está celebrando estos días en el pabellón insular. El pívot del Morabanc Andorra, con sus 2,11 metros de altura, hizo enloquecer a los chavales que están participando en la actividad.

«Estoy contento por estar en Ibiza. Hemos venido con mucha ilusión y muchas ganas de estar con los niños. No es fácil sacar tiempo en verano, pero los niños merecen que los profesionales saquemos un poco de tiempo. También Paco se lo merece porque durante el invierno es él quien nos ayuda», explicó el jugador de la ACB. Diagne está entrenando este verano para mejorar algunas condiciones de su juego y viajó expresamente a Ibiza para participar en el campus. Anoche ya regresó a la península.

El pívot participó en varios ejercicios con los jóvenes jugadores del campus. Eso sí, antes estuvo con los mayores. Fue un entrenamiento un poco más serio, pero sin dejar de lado la parte divertida de estar con un jugador profesional de estas características. Con los más pequeños sí fue prácticamente jugar todo el rato. También hubo tiempo para las preguntas al término de la sesión. «El contraste de altura y calidad es tan grande que eso hace que los niños se lo pasen mejor», señaló Vázquez.

Un jugador importante
Paco Vázquez, entrenador adjunto del equipo andorrano y mejor jugador ibicenco de la historia, se mostró encantado por tener a Moussa Diagne en la isla: «Es un jugador muy importante para el equipo de Andorra, un jugador importante en la liga. Para los niños es muy bueno ver de cerca a un jugador profesional. Aparte, impone mucho. Es importante, sobre todo, porque los niños pueden compartir unos entrenamientos con un jugador que está en la elite y les puede dar consejos muy valiosos».

En esa misma línea, el propio jugador destacó ese papel: «Es muy importante, porque en cada trabajo, si ves a alguien que está a un nivel superior, siempre tendrás más ganas para llegar más arriba. Nosotros, cuando éramos niños, veíamos a jugadores como Paco Vázquez o Boniface N’Dong. Teníamos muchas ganas de llegar a su nivel. Para eso estamos aquí, para que los niños tengan más ganas de trabajar y puedan llegar algún día a donde estamos nosotros».

El campus, que este año celebra su décimo aniversario, tendrá hoy otra invitada de lujo. Yurena Díaz compartirá con los jóvenes su experiencia. La base acaba de llegar de representar a la selección española de 3x3 en los Juegos Europeos de Minsk, en los que cayó en cuartos de final ante Alemania (20-11).