Adilson Augusto posa con su ordenador portátil en una cafetería.

El Harinus Ibiza Futsal ya tiene apalabrado su nuevo entrenador. Poco después de que Dani González comunicase su decisión de no aceptar la propuesta de renovación, el club ibicenco ha movido ficha y, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, ha dejado atado a su próximo técnico. Salvo giro de última hora, el brasileño Adilson Augusto de Azevedo (Minas Gerais, 06-01-1967) firmará en breve con los pitiusos.

No se han dormido los men in black, que han encontrado rápidamente un míster de garantías para dirigir su próximo proyecto, en el que el objetivo será disputar el recién aprobado play off de ascenso, reservado a los cuatro primeros clasificados como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en la edición de ayer, e intentar por consiguiente dar el salto a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

El suramericano cuenta con la titulación de nivel-2, expedida por la Federación Madrileña en el año 2000. Además, es técnico deportivo superior de fútbol UEFA Pro. A nivel deportivo, como jugador estuvo en activo entre 1987 y 2000 en las dos máximas categorías nacionales. Pasó por equipos como el Azkar Lugo, el Caja San Fernando Jerez, el Dora Murcia, el Avilés, el Ibiza y el León. Con los murcianos conquistó una Copa del Rey en la temporada 1995-96.

Trayectoria en el banquillo
Como entrenador, tiene experiencia en Segunda División, categoría en la que ha dirigido al Avilés (2000-01), el Palma (2001-02), el Ourense (2002-03), el Leis Pontevedra (2006-07) y el Playas de Lanzarote (2007-08). También sabe lo que es dirigir a los más pequeños tras haber llevado equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en clubes gallegos como el Vigo 2015, el Coruxo, el Sárdoma, el Louro y el Moaña, así como en el Hernán Cortés zaragozano.