Jorge Mena posa con la camiseta de la Peña en las instalaciones del club. | PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva se mueve con sigilo en el mercado, pero poco a poco va cerrando piezas para completar un puzzle de garantías en su intento de conseguir la permanencia. Los de Santa Eulària ayer anunciaron dos nuevas incorporaciones. Abel López (Santa Pola, Alicante, 01/09/1995) y Jorge Mena (Villarreal, 01/01/1997) llegan para reforzar la línea defensiva.

Abel es un viejo conocido de la afición pitiusa. El joven central firmó hace dos campañas con la UD Ibiza para buscar el ascenso a Segunda B. En su temporada en Tercera División fue uno de los jugadores con más minutos, llegando a participar en 41 encuentros.
Pese a su gran protagonismo en su primera campaña en Can Misses, el curso pasado apenas contó. Palop no le dio muchas oportunidades, tres partidos como titular, y dos minutos en otros dos. En el mercado invernal firmó por el Jumilla donde tampoco tuvo demasiados minutos, sólo en la recta final del campeonato se ganó la confianza del técnico disputando los últimos cuatro choques ligueros, seis encuentros en total.

Mena, por su parte, es un defensa joven que ocupará plaza de sub-23 y que llega de cuajar una gran temporada con el San Rafael. Fue uno de los mejores jugadores del conjunto blue, pieza indiscutible para Vicente Román y sumó un buen número de goles en la estrategia. El central regresa a una casa que conoce a la perfección pues ya estuvo en Santa Eulària en su etapa juvenil.

Con sus fichajes, la Peña refuerza una de las áreas donde menos efectivos tiene. Hasta ayer, Raúl Casañ solo contaba con el capitán Borja Navarro como central específico. Se espera que en los próximos días pueda llegar algún otro jugador para la línea defensiva. Actualmente no hay lateral izquierdo, y en la derecha sólo está Andrada. Es cierto que Abel también puede desenvolverse con lateral derecho, posición en la que precisamente le utilizaron en su etapa en el Jumilla.

Son el tercer y cuarto fichaje peñista después de la contratación de Pepe Bernal e Higor Rocha. Bernal vuelve a un equipo que conoce bien y está llamado a liderar esta nueva aventura en el fútbol de bronce español. Por su parte Higor Rocha es un delantero brasileño que llega del San Roque Lepe con el que marcó quince tantos la pasada temporada. A éstos habría que añadirles el regreso del portero Leo Román, después de estar cedido en el San Rafael.

Más nombres
Por quien se sigue esperando es por Pipo. El extremo que había firmado por el filial de la UD Las Palmas, rompió su acuerdo por motivos personales apenas tres días después de que el conjunto canario lo hiciese oficial. El atacante, uno de los mejores jugadores del año pasado, estaría valorando si volver a las órdenes de Raúl Casañ o si bien buscar un equipo más cerca de su casa, en Murcia.

Esta semana también se había relacionado con la Peña Deportiva al mediocentro Antonio Andreo, pero finalmente ha renovado su contrato con el Mazarrón, conjunto en el que lleva jugadas las últimas tres temporadas.