Óscar Cervantes posa con las capturas del segundo día.

Óscar Cervantes se proclamó subcampeón de España en el campeonato que se celebró este fin de semana en aguas gaditanas. El pescador de s’Embarcador viajó a la bahía de Cádiz con la esperanza de llevarse el primer puesto, pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza, un resultado por el que está «muy contento».

Cervantes, campeón de España en 2016, era uno de los grandes favoritos al título nacional. El pescador ibicenco preparó con mimo el campeonato desplazándose varios días antes para reconocer la zona y buscar los bancos de peces.

«No tuve mucha suerte la verdad. En la primera jornada los peces se me movieron mucho y no pesqué lo que me gustaría», explicó. El primer día se cerró con 25 piezas y 71.000 puntos. Sí encontró lo que buscaba en la segunda jornada, donde llegó a capturar 33 peces, que sumaron 66.000 puntos.

La suma total no le permitió acercarse al primer puesto que ocupó el gaditano David Montero, aventajándolo en unos 25.000 puntos.

Pese a todo se mostró más que satisfecho con el resultado: «Estar en el podio es un logro. Siempre vas con la intención de aspirar a lo máximo, pero estoy contento».

Además, este subcampeonato le permite acudir con la selección española como uno de los tres pescadores titulares. El domingo le confirmaron su convocatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará a principios de septiembre en aguas de Dinamarca. «Es un premio. Poder ir a una cita continental es lo más grande», aseguró Cervantes que ya cuenta varios éxitos a nivel internacional.