Imagen de la competición dispuada a aguas de Sant Josep. | Toni Planells

Los bañistas que se acercaron ayer a la playa de Port des Torrent se encontraron con un campo de waterpolo en mitad del agua. El XVI Beachpolo Sant Josep vivió ayer su primera jornada.

Los nueve equipos participantes disputaron los encuentros de la primera ronda. El equipo anfitrión, el Sant Josep, fue el encargado de abrir la jornada, los josepins cayeron por 5-2 ante el CE Picornell. Los ibicencos se pudieron desquitar contra el Imperial College London (7-6), el equipo inglés también cayó ante el Picornell. Los resultados hacen que los pitiusos sean segundos, mientras que los catalanes acabaron como primeros de grupo.

En el grupo B, los hombres del CN L’Hospitalet demostraron porque eran los grandes favoritos y se impusieron por un marcador de 10a 2 al UAMterpolo y por 10 a 1 al Atlètic Barceloneta. Estos últimos superaron al UAMterpolo (6-2), por lo que serán segundos.
Por último, en el grupo C, dominó el Waterpolot que ganó sus dos encuentros. Primero derrotaron al CN Premià (1-6) y después hicieron lo propio con el Cuatrocaminos (3-6). Además, el Premià no pudo con el Cuatrocaminos (1-2) por lo que jugarán la liguilla de terceros esta mañana.

Terminada la fase de grupos, hoy los terceros clasificados se enfrentarán entre sí, lo mismo harán los segundos, mientras que los primeros jugarán por ver quién se lleva la XVI edición del torneo.