Vídeo de la presentación de Raí como nuevo jugador de la UD Ibiza. | UD Ibiza

Raí volverá a vestir de azul celeste. El Real Zaragoza y la UD Ibiza alcanzaron ayer un acuerdo para una nueva cesión del jugador brasileño. Raí Nascimento de Oliveira (Río de Janeiro, 18-05-1998) llegó a Can Misses en el mercado de invierno como uno de los refuerzos llamados a marcar las diferencias en la recta final de la liga y ahora regresa para confirmar su calidad.

El joven atacante brasileño no tuvo demasiado protagonismo durante sus primeros encuentros bajo la batuta de Andrés Palop, aunque sí fue más importante para Pablo Alfaro en la recta final. Con el técnico aragonés acabó siendo uno de los titulares habituales llegando a disputar un total de 12 encuentros en los que consiguió anotar un gol, en la victoria frente al Jumilla. Por lo que no es de extrañar que el club de Vila se haya movido para conseguir su regreso a Can Misses.

Aunque el aficionado celeste ya lo conoce, Raí es un futbolista menudo que puede actuar en todas las posiciones de ataque, aunque su mejor rendimiento lo dio tirado a la banda y cortando hacia el centro.

Arranca la pretemporada
La UD Ibiza comenzará a andar esta mañana. El club celeste inicia la pretemporada a las 09.00 horas en el estadio de Can Misses, después de que los jugadores de la primera plantilla pasaran ayer el reconocimiento médico en Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Será el pistoletazo de salida para una campaña en la que los pitiusos intentarán ganarse un puesto de play off en el grupo I de Segunda División B. Una vez concluida la toma de contacto, el técnico Pablo Alfaro comparecerá en rueda de prensa para ofrecer sus primeras impresiones en este nuevo curso.

Los entrenamientos continuarán mañana con una sesión doble, y el domingo con un entrenamiento matinal. Desde el club señalan que Can Misses será el centro de operaciones durante las dos primeras semanas de entrenamiento.

Después, el 25 de julio, el cuerpo técnico y la plantilla harán las maletas para continuar con la preparación en Valencia. La UD Ibiza podrá entrenarse durante estos días, el stage finaliza el 12 de agosto, enel césped de hierba natural de las instalaciones de la escuela de fútbol del Cracks, situada en San Antonio de Benagéber.

De momento se sabe que los celestes jugarán un partido amistoso en tierras valencianas contra el Castellón. El club confirmará más encuentros en las próximas fechas para seguir perfilando la hoja de ruta antes del debut liguero que tendrá lugar el 25 de agosto.