Adrià Prats se dispone a lanzar una flecha durante una competición. | ARCHIVO

La representación ibicenca saldó sin medallas su participación en el Campeonato de España absoluto al aire libre individual y por equipos. No fue, pues, una actuación que vaya a quedar en la memoria de los nuestros.

En arco recurvo masculino, el mejor de los pitiusos fue Adrià Prats. El arquero ganó las dos primeras eliminatorias contra el cántabro Félix Saiz (7-1) y el valenciano Emilio Lucha (7-1). Sin embargo, no pudo superar los octavos de final contra el leonés Carlos Iglesias (7-3).

Pablo Orozco ganó la primera ronda por 6-2 contra el asturiano Miguel Menéndez, pero cayó en dieciseisavos de final frente al madrileño Yun Sánchez (6-0), número uno en el ‘round’. La misma actuación firmó Vicent Ribas, que se deshizo del extremeño Miguel Naranjo (6-2) antes de perder con el leonés Pablo Acha (6-0), número 2 de la ronda de clasificación. Iván Marí y Alejandro Costa sucumbieron a las primeras de cambio ante el canario Cristian Cherchi (6-4) y el madrileño Carlos Cuesta (7-3), respectivamente.

En arco compuesto masculino no fueron mejor las cosas. Miguel Ángel Escandell, exento de rival en primera ronda, superó en dieciseisavos al leonés Jorge González (144-139), pero perdió acto seguido ante el madrileño David Fuertes (141-140). Carlos Marí venció en la primera eliminatoria al manchego Heliodoro Rodríguez (135-126), pero hincó la rodilla contra el leonés Alejandro González (143-130) en dieciseisavos. Jaume Llorenç se despidió a la primera de cambio al sucumbir ante el leonés Borja Martínez (145-131).

En arco compuesto femenino, más de lo mismo. Y es que no fue el mejor campeonato de los representantes ibicencos. Neus Tur y Magali Foulon avanzaron a la segunda ronda tras ganar a la melillense Beatriz Pérez (136-132) y la valenciana Beatriz Polo (140-123), respectivamente. Sin embargo, la primera no pudo con en octavos con la leonesa Andrea Marcos (144-134) y la segunda, con la madrileña Rocío Fernández (140-130).

Por equipos tampoco hubo suerte. El de recurvo masculino fue el que más cerca estuvo de una medalla, pero perdió el bronce contra Andalucía (6-2). Los combinados de compuesto masculino, femenino y mixto cayeron en cuartos.