Imagen de los partidos previstos de la tercera división

El grupo XI de Tercera División ya ha definido el itinerario que seguirá durante la temporada 2019-20. El sorteo celebrado ayer durante la asamblea general ordinaria de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) compuso el calendario de un curso que se vuelve a presentar muy abierto por la cantidad de candidatos que optan al título, que arrancará durante el tercer fin de semana de agosto con un apasionante derbi entre el CD Ibiza y el Formentera en el estadio de Can Misses.

La Tercera balear, que se cerrará a mediados de mayo, incorpora a su parrilla en esta nueva edición al Andratx, el Portmany y el Collerense, mientras que pierde a la Peña Deportiva, de vuelta a la Segunda División B, y a los descendidos Mercadal, Son Cladera y Murense. Por arriba, los focos volverán a apuntar a conjuntos como el Mallorca B, el Formentera, el Poblense y el Cedé.

El primer capítulo de la competición, previsto para los días 24 y 25 de agosto, ya deparará algún duelo de alto voltaje como el derbi pitiuso entre los de José Pérez y los de Iván Gómez. El San Rafael se verá las caras en casa contra el Santa Catalina en su debut, mientras que los sanantonienses se estrenarán en el campo del Felanitx.

El calendario ha deparado como anécdota tres primeras jornadas con cuatro derbis pitiusos. En la segunda fecha, que se jugará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, los de la pitiusa sur recibirán la visita del conjunto blue, mientras que los de Carlos Marí se medirán al Cedé. Una semana más tarde llegará el turno del duelo sanantoniense San Rafael-Portmany.

La temporada, cuya primera vuelta se cerrará el 12 de enero
–antes del parón navideño se interrumpirá el 7 y 8 de diciembre para atender a la Copa de las Regiones de la UEFA– se despedirá los días 16 y 17 de mayo.