Vicent Ribas y Sergi Tur posan ayer en Ses Figueretes.

Ses Figueretes dará el pistoletazo de salida a la Liga Insular de Acuatlones. La prueba de Vila será la primera de las tres que se disputarán a lo largo del verano. La cita fue presentada ayer por Vicent Ribas, delegado de la Federación Balear de Triatlón, y Sergi Tur, representante del Club Natació Eivissa, en el paseo de ses Figueretes.

La competición organizada por el CN Eivissa tendrá lugar a partir de las 09.30 horas y se disputará con dos segmentos a pie de 2.5 kilómetros y un segmento de natación de 1 kilómetro.

La de este domingo es la primera prueba de un tríptico que continuará el 11 de agosto en Santa Eulària, y finalizará el 1 de septiembre en Platja d’en Bossa, un acuatlón que estaba previsto que se celebrase en Sant Antoni, pero el municipio portmanyí ha rechazado continuar con esta carrera que, ahora, pasa a Sant Josep.

En esta última cita se entregarán los premios a los ganadores de la Liga en función de los resultados cosechados en las tres pruebas.

Vicent Ribas explicó ayer que esta iniciativa trata de dar un impulso al triatlón y ofrecer a los ibicencos la oportunidad de disputar varias pruebas durante el verano. Del mismo modo, se mostró optimista de cara a que en los próximos años el número de citas pueda ir en aumento.