Toni ‘Moreras’, Sergi Moreno y Sergio Tortosa posan con la camiseta del CD Ibiza. | S. G.

«Soy un delantero trabajador y luchador. Me gusta tanto buscar el balón al pie, como al espacio. Me muevo bien de espaldas a portería y dentro del área. Intentaré superar la marca del año pasado que fueron 10 goles». Así se definió el nuevo jugador del CD Ibiza Sergi Moreno (Tarragona, 28/05/1992).

Moreno vivirá su segunda experiencia en las Pitiusas tras haber militado en el Formentera en la temporada 2012/13. Ahora, vuelve un delantero más maduro que viene de conseguir un ascenso con el Prat.

Sobre las razones que le han traído a la isla, el atacante fue claro: «Cuando te muestran interés y las personas son cercanas, que al final es lo que buscamos los jugadores... son pequeños detalles que te hacen decidir. Por eso vengo a Ibiza».

Además, se mostró ambicioso: «Vengo de hacer un ascenso y quería aspirar a otro ascenso, o mínimo hacer un play off». «Me llamaron y me dijeron que aquí se iba a intentar ser campeón y subir», aseguró.

Apuesta por la base
El día de ayer también sirvió para dar a conocer el proyecto de base del club rojillo que cuenta con el CE Insular como principal vehículo. El cual tendrá a los mandos a todo un campeón del mundo. Antonio Fernández, analista de la selección española campeona del mundo en 2010 y director deportivo de varios clubes profesionales, será el director de metodología. Éste hará un seguimiento a distancias de las evoluciones, visitará la isla con frecuencia y delegará su trabajo en Carlos Tomás, coordinador de fútbol once, y Pablo Fernández, coordinador de fútbol siete.

El director deportivo Sergio Tortosa aseguró: «Creo mucho en la base. Creo que en Ibiza hay talento, pero hay que darles oportunidades y un buen método de trabajo para que en el futuro los chicos vean que no están lejos de poder jugar en el primer equipo». En esa línea mostró su ilusión por un CD Ibiza que pueda contar con muchos jugadores de la casa. También recordó que actualmente hay cinco juveniles haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Por último, señaló que este año se ha hecho una inversión importante en la base y que abren las puertas a todos los que quieran jugar con ellos, pero sin «mandar cartas, ni hacer listas». «Queremos tener una buena relación con todos los clubes, apuntó.

Por su parte, Antonio Fernández explicó: «Hemos implantado un sistema metodológico adecuado a las circunstancias del club y al perfil de jugadores que se puede permitir el equipo. Evidentemente los resultados no se van a dar de un mes para otro. Este tipo de proyectos cuestan mucho, pero con nuestro trabajo nos tenemos que ganar la confianza de la gente».

Sobre las principales carencias del fútbol ibicenco, aunque reconoció que generalizaba, apuntó: «En Ibiza hay muchos chicos con talento, pero no entienden bien el fútbol. Faltan conceptos y fundamentos de juego». Y añadió que el primer paso será: «Establecer un modelo de juego que sea acorde a todas las categorías».

«La idea es intentar aunar el talento, sabemos que el primer año será difícil porque el movimiento se demuestra andando», concluyó.