Bruno García celebra su triunfo desde la piragua.

El palista del Club Nàutic Sant Antoni Bruno García se colgó la medalla de oro ayer en la categoría cadete del Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas que se disputa en el embalse de Verducido (Pontevedra).

García no dio opciones a sus rivales con una potente carrera en la que durante la mayor parte de los 1.000 metros de recorrido, García mantuvo una ventaja de piragua y piragua y media sobre el resto de competidores.

No fue el único palista ibicenco que participó en dicha final, Hugo Prendes firmó la séptima plaza.

Odisea
El Nacional no está siendo nada sencillo para los pitiusos que llegaron agotados a tierras gallegas. ). Según informaron desde el club, el viaje fue «una pesadilla» para los 11 representantes que emplearon 22 horas para llegar a Vigo en lo que tendría que haber sido un vuelo de 90 minutos. La cancelación de su vuelo hizo que apenas pudieran dormir tres horas por lo que los palistas que tenían sus pruebas a las primeras horas vieron lastrado su rendimiento.

La jornada de ayer también contó con más ibicencos. En la categoría infantil, Rubén González acabó en el puesto vigesimoprimero de la general. En cadete B, Karla Martín, fue la número 24 de la general; mientras que en infantil B, Carla Marí y Clara Pollard fueron vigésima y vigesimocuarta, respectivamente.

Por último, Bruno García y Hugo Prendes participarán hoy en la final Cadete en versión K-2 y García, junto con Karla Martín, participará también en la final mixta de K-2.