El polaco Tomasz Szala cruza la meta de ses Figueretes como ganador del V Acuatló Ciutat d’Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

El polaco Tomasz Szala (Pro Tri Team) y la triatleta local Indre Barkute (Bfit) se impusieron ayer en el V Acuatló Ciutat d’Eivissa, celebrado en ses Figueretes. Los dos deportistas fueron los más fuertes en la primera prueba puntuable de la Liga Insular de Acuatlones que estuvo compuesta por dos segmentos de carrera de 2,5 kilómetros y uno intermedio de nación de 1.000 metros.

En la categoría masculina hubo mucho igualdad y con una rápida salida pronto se marchó un grupo de cinco unidades. Al agua, llegó en cabeza Jorge Morcillo (Ecosport Alcobendas), con el polaco a su estela, unos metros por detrás entraban en el mar Daniel González (Ibiza Half Triathlon) y Aritz Rodríguez (Prat Triatló).

El kilómetro de natación dejó la prueba en cosa de tres. Rodríguez salió del agua en primera posición e inmediatamente detrás lo hacían Szala y Morcillo. En los últimos dos kilómetros y medio el polaco consiguió superar al corredor ibicenco y cruzó la meta del paseo de ses Figueretes como ganador con un tiempo de 30’11’’. El podio lo completaron Rodríguez (30’29’’) y Morcillo (30’45’’).

Más cómoda fue la victoria de Indre Bartuke en la categoría femenina. La triatleta del Bfit salió con mucha fuerza y consiguió llegar al tramo de natación con una ventaja de 35 segundos sobre Laia Torres (Ibiza Half Triathlon) y de 53 segundos sobre Irati Matas (Arena Alicante).

Las aguas ibicencas no cambiaron demasiado el paisaje de la prueba y Bartuke pudo mantener la distancia para llevarse la prueba con una marca de 36’47’’, seguida de Laia Torres, que cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba 37’48’’, y Matas, con un tiempo de 38’06’’.

La Liga Insular de Acuatlones regresará el 11 de agosto con una prueba que tendrá lugar en Santa Eulària y finalizará el 1 de septiembre con un acuatlón en Platja d’en Bossa.