Stefano Nassini ejecuta un remate durante un partido entre el Melilla de la temporada 2017-18. | MELILLA HOY

Stefano Nassini (Sevilla, 10-08-1987) defenderá la camiseta del el Ushuaïa Ibiza Vóley la próxima temporada. Periódico de Ibiza y Formentera ya adelantó el interés por este jugador en su edición del pasado día 15 y ahora puede confirmar su fichaje. El sevillano llega procedente del KA Akureyri, de Islandia, pero tiene una amplia trayectoria en la Superliga española.

El hispalense defendió la camiseta del Cajasol Juvasa durante ocho temporadas (2009-17) antes de enrolarse en las filas del Melilla en la campaña 2017-18. En ese último curso en España, el andaluz anotó 218 puntos y fue el máximo anotador del equipo norteafricano.
Nassini, que mide 1,95 metros de altura, destaca tanto por su facilidad anotadora como por su capacidad de bloqueo. Además, a sus casi 32 años aportará también experiencia y veteranía al conjunto de Piero Molducci.

Nassini no es la primera adquisición del Ushuaïa Ibiza Vóley para la próxima temporada. Como avanzó este rotativo también el día 15, Pedro Luiz Putini (Brasil, 21-09-1990) vuelve a casa. El colocador ya estuvo en el equipo ibicenco en la temporada 2017-18 y llega procedente del São José Vôlei brasileño.

Además, salvo sorpresa, el colocador valenciano Sergio Ramírez (Valencia, 02-06-1994) también vestirá de amarillo el próximo curso al haber un acuerdo entre las dos partes. Este jugador permaneció los dos últimos cursos en el Textil Santanderina, al que llegó procedente del Melilla. Tiene ya experiencia en la Superliga y sabe lo que es jugar en ligas extranjeras como la francesa. Por si no fuera bastante, fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

En cuanto al joven jugador americano de proyección que tenía atado el club y al que hizo referencia este periódico ese día 15, se ha destapado que se trata de Edwin Julian Moses. Se desenvuelve como receptor en la pista y fue internacional con la selección de Estados Unidos.

En el apartado de renovaciones, seguirán el líbero Francisco Fernández, los centrales José Miguel Sugrañes y Joaquín Monteagudo, y el opuesto Arhur Borges. En cuanto al capítulo de bajas, ya hay dos jugadores que sellaron su compromiso con otros clubes. César Martín jugará en el Teruel la próxima temporada, mientras que Gabriel del Carmen lo hará en el Urbia Palma. Además, Germán Galdón no seguirá, mismo camino que parecen tomar Héctor Salerno y Elvis de Oliveira.