Yuyu conduce la bola delante de Darío y Jonny durante el partido Harinus Ibiza-San Pablo del curso pasado. | DANIEL ESPINOSA

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se vio obligada a cambiar ayer el calendario de Tercera División que había sorteado el martes. El motivo no ha sido otro que su error al hacer coincidir a los tres equipos ibicencos como locales en varias jornadas, algo de lo que había sido advertida previamente pero que finalmente no controló con éxito.

El hecho de que el San Pablo y el Harinus Ibiza Futsal compartan pabellón era una traba importante en caso de que coincidieran como locales un mismo fin de semana. No hay que olvidar que hay otros clubes de otros deportes que también hacen uso de un recinto que, al igual que todos los demás en la isla, se ve desarbolado por las peticiones de uso.

De esta forma, y tras la rectificación llevada a cabo ayer por la FFIB, ya no habrá derbi para comenzar la liga. Para variar el calendario lo menos posible, el ente balear decidió permutar las posiciones del Grupo Osa y el San Pablo.

Ahora, el primer derbi de la temporada será el que mida al San Pablo y el Gasifred en es Pratet en la sexta jornada, prevista para el fin de semana del 2 de noviembre. Justo una semana más tarde habrá otro: el Harinus Ibiza-San Pablo.

El tercer y último duelo entre equipos ibicencos sigue fijado para la penúltima jornada de la primera vuelta, que se celebrará el 14 de diciembre. En él se verán las caras los dos principales equipos de la isla: el Harinus Ibiza, que fue el mejor clasificado de los pitiusos el curso pasado, y el Gasi.