La UD Ibiza ya tiene su fichaje mediático. Se trata de Javi Lara Grande (Córdoba, 04-12-1985), que llega procedente del Córdoba, recién descendido a la categoría de bronce, y tiene experiencia tanto en Segunda como en Primera División. El futbolista, que firmó por dos años, ya se encuentra en Valencia y se ha unido al stage de preparación de los unionistas. También se ha unido a la expedición el centrocampista Kwasi Sibo (Ghana, 24-06-1998), que llega cedido del Watford inglés.

El de Montoro, pueblo cordobés, no ha tenido excesivo protagonismo en el conjunto blanquiverde este último curso, en el que todo han sido problemas en general dentro del club cordobesista. Ya casi desde el principio del curso estuvo en el disparadero por problemas con el límite salarial. Con todo, gozó de la confianza de José María Sandoval hasta que se lesionó en noviembre. Luego, Curro Torres, que sustituyó en el banquillo al entrenador citado, pasó a un segundo plano, si bien algunas fuentes apuntan a que era para no cumplir con el cupo mínimo de partidos que le garantizaban la renovación. Eso sí, volvió a disponer de minutos y protagonismo en la recta final de la temporada.

El montoreño, que puede actuar tanto de mediocentro como por la banda izquierda, jugó la campaña pasada un total de 20 partidos, contabilizó 1.061 minutos de juego, marcó dos goles y dio cuatro asistencias. En total, ha disputado 127 encuentros en Segunda División, con un balance de ocho tantos y 18 asistencias. También participó en Primera División con el Eibar en el ejercicio 2014-15, con un balance de 1.691 minutos, una diana y cuatro pases de gol en 31 jornadas. De hecho, su único tanto fue histórico al tratarse del primero del conjunto guipuzcoano en su estreno en la máxima categoría del fútbol español y supuso la consecución de los tres primeros puntos contra la Real Sociedad (1-0) en la primera jornada.

El andaluz también defendió otros clubes como el Tenerife, la Ponferradina, el Elche y el Real Unión Club. También sabe lo que es jugar en el extranjero tras una breve experiencia en el Atlético de Kolkata, de la Superliga india. Precisamente ha desechado una oferta para jugar de nuevo en esta competición e incluso otra de la Ponferradina, de Segunda División.

A nivel mediático, Javi Lara se hizo muy popular con el golazo que le endosó al Real Madrid en Copa del Rey cuando militaba en el Alcoyano. No tardó en ser un reclamo televisivo para el extinto Punto y Pelota, programa dirigido por Josep Pedrerol y que ahora, en otra cadena, se denomina El Chiringuito.

El ghanés Sibo también viene a reforzar la medular. Puede desenvolverse en varias posiciones del centro del campo, tanto de ‘8’ como de ‘6’. En los dos años y medio que lleva en Europa, Sibo ha jugado en las ligas armenia y albanesa y ha hecho la pretemporada con el Udinese de la Serie A italiana.