Raí, de la UD Ibiza, presiona a Nino, del Elche. | SONIA ARCOS (ELCHE CF)

La UD Ibiza cayó contra el Elche en el amistoso más exigente que tenía en su calendario de pretemporada. Como era de esperar, el equipo ilicitano impuso su mayor categoría –milita en Segunda División– y se apuntó la victoria por 2-0 tras marcar un tanto en cada periodo.

Los franjiverdes llevaron la batuta del encuentro en los minutos iniciales. Eso sí, tampoco es que tuvieran ocasiones de gol. Con todo, se adelantaron en el marcador pasado el primer cuarto de hora de juego, cuando Nino, libre de marca en el segundo palo, voleó al fondo de la red un centro ejecutado por Manuel.

De los celestes apenas hubo noticias en estos primeros 45 minutos, en los que, eso sí, Raí dejó pinceladas de calidad como una ruleta con la que sentó a Borja y una especie de elástica admirable. El brasileño fue el futbolista más activo de los unionistas. Probó fortuna también con un disparo cruzado y lanzó un centro peligroso hacia Cirio, que no llegó al remate por poco en una contra.

Medina, de cabeza, estuvo cerca de poner tierra de por medio. Sin embargo, el marcador no sufrió cambios en una primera mitad que se cerró con una pequeña tángana por una fea entrada de Manuel a Núñez.

Tras el descanso, el conjunto de Pablo Alfaro mejoró notablemente, pero se encontró con el segundo gol en el minuto 68. Los ilicitanos sacaron rápido un córner y el centro de Pere Milla lo cabeceó Nuke a la red para sellar el definitivo 2-0.