Travesía de ses Figueretes. | TOMÁS SÁNCHEZ

Alberto Parrilla y Amaya Torres se proclamaron en la mañana de este domingo campeones de la prueba reina de la Travesía de ses Figueretes, organizada por el CN Eivissa con 148 participantes. El evento contó con dos citas: una de 500 metros y otra de un kilómetro.

El del Ibiza Half Triathlon se hizo con la victoria con un tiempo de 12’13’’. En segunda posición finalizó Álvaro Benítez (12’15’’) y en tercera, Doroteo Sesmero (12’26’’), ambos del CN Santa Eulalia. En féminas, la nadadora del club santaeulariense dio la sorpresa al conquistar el triunfo con tan solamente 13 años de edad. En su segunda participación, se proclamó campeona tras cruzar la meta con una marca de 13’14’’ por delante de su compañera Claudia Basilio (13’40’’), segunda, y Aroa Florit (CN Eivissa), tercera con un registro de 14’02’’.

Parrilla confesó haber disfrutado de este evento: «Ha ido bien. El objetivo era disfrutar de la competición. He tenido un mes bastante malo y quería venir a pasarlo bien con todo el mundo». En cuanto a la travesía en sí, comentó que resultó clave el cambio de ritmo que imprimió en la segunda vuelta: «Puse un ritmo un poco más fuerte, el cual mantuve hasta el final, y abrí un poco de hueco con Álvaro». El del Ibiza Half Triathlon pretende ahora en «desconectar» y se da un margen para pensar «si el principal objetivo es el Campeonato de España de triatlón de media distancia, aquí en octubre».

Amaya se mostró sorprendida por su triunfo: «No esperaba la victoria. Pensaba que sería mucho más difícil y que las del club de Ibiza me ganarían. Fue mejor de lo que pensaba». Sobre la competición, apuntó: «El primer tramo fue difícil porque había bastantes olas, pero luego fui cogiendo ritmo».

En la prueba de medio kilómetro, la mejor fémina y primera de la general fue Paula Pérez con un tiempo de 7’38’’. Aitana Alcántara se proclamó subcampeona con un crono de 8’00’’, seguida de Victoria Ramón (9’22’’). En chicos, Pau Quirós (7’57’’) acabó primero por delante de Carlos Ferrer (8’35’’) y Víctor Adda (8’39’’).