Alberto González, una de las bajas para esta temporada, se dispone a ejecutar un disparo durante un partido del HC Playasol Eivissa del curso pasado.

El nuevo proyecto del HC Playasol Eivissa inicia hoy la pretemporada de manera oficial y lo hará con menos presión que el año pasado. El equipo naranja ha sufrido bajas importantes y apostará más por la cantera, por lo que será complicado verle luchar desde el inicio por los puestos punteros de la tabla clasificatoria en el grupo E de Primera Nacional masculina.
Chelu Cid, Toni Roldán y Vicente Patricio han decidido colgar las zapatillas, por lo que el plantel ibicenco pierde piezas muy importantes. Además, Marc Torres y Alberto González aún no han asegurado su continuidad y podrían tomarse un año sabático, lo que mermaría aún más al cuadro pitiuso. Por contra, Eugenio Tilves contará con tres caras nuevas. Dos de ellas ya están la isla y son Marc Sánchez y Adrián Ruiz. El tercero «llegará en breve», según afirmó el técnico.

El míster sabe que, ante tal panorama, es hora de dar la alternativa a la cantera. «Esta semana empezamos ya a trabajar con gente joven para ver quién puede echarnos una mano. Benjamín Lacarra y Pablo Núñez tendrán más peso, y añadiremos más juveniles y gente del segundo equipo. Jonathan, Lucas Costa, Jesús, Ezequiel... Todos los que puedan aportar subirán con nosotros.», explicó el preparador del HC Playasol Eivissa, que sabe que cuenta ahora con «un equipo más justo».

Precisamente esto descargará de presión a los suyos: «El año pasado parecía que teníamos que ganar siempre, pero se quitará peso ahora porque hay equipos muy buenos con presupuestos altos. El objetivo no era estar arriba, sino, como ahora, simplemente mejorar, crecer, aprender, intentar que el club vaya haciendo las cosas bien y subsanar los errores de otros años. Intentaremos que los jugadores estén cada vez más contentos y haya mejor estructura de club. La cantera tiene que seguir siendo importante. El año pasado ya estuvo genial. Va a ser muy difícil estar arriba como otros años. Pelearemos y trabajaremos, y ya veremos hasta dónde llegamos sin presión».

Tilves se mostró contento con la ilusión de los suyos. «La semana pasada había entrenamiento voluntario y aparecieron todos. Algunos hicieron dos entrenos y otros, cuatro. Es de alabar el interés que muestran. Esta semana vamos a entrenar cuatro días y la próxima, cinco, con sesiones de dos horas o dos horas y media. A partir de ahí, iremos bajando», dijo el entrenador.

Por otra parte, el club ya ha cerrado varios amistosos de pretemporada. El día 31 jugará en Palma contra el Marratxí. Éste devolverá la visita el 14 de septiembre para jugar un triangular junto a La Roca. El 7 del próximo mes visitará la isla el Granollers y cabe la opción de que lo haga otro conjunto más para llevar a cabo otro triangular.