Gloria Checa, en acción durante una de las pruebas.

Los representantes ibicencos firmaron un buen papel en el Concurso Nacional de Salto de 3 estrellas Ruta de la Cerdanya, celebrado en las instalaciones del Club Hípic Cerdanya, en la localidad de Puigerdà, con tres semanas de duración. La amazona del CEE C’an Mayans Gloria Checa y el jinete internacional Blai Capdevila estuvieron tomando parte en esta cita durante las dos primeras semanas, mientras que Adelina Torres lo hizo sólo en la segunda.

Blai Capdevila arrancó fuerte la primera semana. En la prueba de 1,35 quedó segundo con Bambino de Thurgis por detrás de Daniel Martinez-Ricart. El día siguiente, en la misma especialidad, quedó primero con Fallinus y segundo con Bambino de Thurgis. En 1,40 quedó segundo con Fallinus y tercero con Bambino de Thurgis. Blai también estaba formando parte en la categoría de Caballos Jóvenes con el CDE de 5 años Cortesano, binomio que terminó todas sus salidas a pista sin faltas sobre los obstáculos. Por su parte Gloria Checa y T’es Ok Minotais pasaron algo más desapercibidos y lograron un quinto puesto en 1,30.

En la segunda semana, Blai Capdevila fue segundo en 1,35 con Bambino de Thurgis y tercero con Fallinus. Gloria Checa y T’es Ok Minotais se quedaban a las puertas de reencontrarse con el triunfo en la prueba de 1,25. Sí ganaron el Pequeño Gran Premio de 1,30. Luego, en 1,40, Blai Capdevila se hizo con una cuarta plaza. Por su parte, Cortesano volvía a terminar todas sus salidas a pista sin faltas sobre los obstáculos en el Ciclo de Caballos Jóvenes.