Los jugadores del Ibiza celebran el primer gol. | UD Ibiza (Twitter)

La UD Ibiza rascó un empate (2-2) contra el Villarreal B gracias a Jorge Chanza. El portero detuvo una pena máxima en el minuto 90 que habría supuesto la tercera derrota de los celestes en pretemporada. De esta forma, ya son dos los empates cosechados en este stage de preparación. El otro fue contra el Vilamarxant, de Tercera División, por el mismo marcador. Los demás encuentros amistosos que la Udé ha jugado se saldaron con una victoria (2-0 con el San Rafael) y dos derrotas (2-1 contra el Mestalla y 2-0 frente al Elche).

Los ibicencos saltaron al terreno de juego con un once formado por Lucas, en la portería; Kike López, Gonzalo, Albizua y Morillas, en defensa; Sibo, Núñez y Javi Lara, en la medular, y Carbia, Rodado y Cirio, en ataque. Esta alineación bien podría ser titular en cualquier partido, pero también es cierto que contó con jugadores que hasta ahora no habían tenido apenas minutos.

El duelo se puso pronto de cara para los ibicencos. A los dos minutos de juego, Rodado abrió la lata. Sin embargo, el submarino amarillo le dio la vuelta a la tortilla antes de que terminara la primera parte.

Adrián Riera, jugador que brilló con el Formentera en el primer tramo de la temporada 2017-18
–firmó por el Toledo en el mercado invernal–, niveló la contienda en el minuto 37. Justo antes del descanso, Akale completó la remontada con un disparo cruzado.

Tras el asueto, Alfaro introdujo cuatro cambios de inicio. Grima, Arranz, Machuca y Raí ocuparon el sitio de Kike López, Javi Lara, Carbia y Rodado. El filial siguió empujando y dispuso de un par de ocasiones de gol antes de que Raí replicara con un disparo raso que se marchó fuera.

En el ecuador de este periodo, Chanza, Mariano, Pérez, Moun y Karim entraron por Lucas, Gonzalo, Núñez, Sibo y Cirio. El central argentino fue precisamente el encargado de empatar el choque a los tres minutos de saltar al campo con un buen remate de cabeza antes de que Chanza, ya en la recta final, se enfundase la capa de Superman para evitar la derrota.

El último partido de la UD Ibiza en tierras valencianas tendrá lugar este domingo. Será a las 19.00 horas contra el Castellón.