Varios jugadores de la UD Ibiza celebran el primer gol del partido.

La UD Ibiza cerró ayer su stage en Valencia con una victoria por 2-0 contra el Castellón, partido celebrado en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Cracks. Un penalti transformado en cada parte por Rodado y Cirio brindaron el primer triunfo a los celestes dentro de su estancia en tierras valencianas –ya habían ganado al San Rafael en sa Creu–. Ahora, los unionistas regresarán a las Pitiusas, donde jugarán dos amistosos más, uno contra la Peña Deportiva el viernes (Can Misses, 20.00 horas) y otro contra el Formentera el sábado (Sant Francesc, 20.00).

Los castellonenses fueron los primeros en avisar de sus intenciones a los ocho minutos, pero Pep Caballé anduvo rápido para cortar un pase peligroso. En un partido sin un claro dominador, tuvo que ser una pena máxima la que desnivelase la balanza. Mediado este periodo, Rubén González fue objeto de penalti y Rodado asumió la responsabilidad desde los once metros para materializar el 1-0.
En la recta final, Javi Lara probó fortuna de falta directa, pero mandó la pelota arriba. La ocasión más clara antes del descanso fue para los orelluts. Rubén se plantó solo ante el portero, pero cruzó demasiado el balón y desperdició así una ocasión de oro para igualar la contienda.

Tras el descanso, el Castellón estuvo cerca de empatar nada más empezar. Sin embargo, Cubillas no llegó a contactar con el balón por poco. La réplica de los unionistas fue muy similar, con un remate forzado de Rodado en el minuto 58 tras un centro de Raí.
Cirio también tuvo su oportunidad y Gonzalo abortó un centro-chut peligroso a falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión. Poco después sí volvió a moverse el tanteador y de nuevo a favor del conjunto de Pablo Alfaro. Otro penalti señalado por el árbitro lo aprovechó Cirio para poner tierra de por medio y sentenciar el encuentro.