Pau Roig, durante el torneo.

El joven Pau Roig, del club Ibz-64, resultó ganador en el torneo infantil de ajedrez Fiestas de ses Figueretes, que se desarrolló el sábado en el Hotel Ibiza Playa. El jugador, de categoría sub-8 y que ya tuvo un papel muy destacado en el último campeonato de España de esta categoría, acabó con seis puntos, es decir, contó todas sus partidas por victorias.

En segundo lugar, y primero en la categoría sub-10, quedó Thibault Ferrari, del Club d’Escacs Puig d’en Valls, mientras que el tercer puesto fue para Pau Romero, del Club Axedrez Yebisah. El torneo contó con la participación de 21 jóvenes jugadores que compitieron en la modalidad de partidas rápidas.

Este torneo se está jugando en paralelo al III Torneo Fiestas de ses Figueretes para jugadores federados, que comenzó el pasado día 9 y que se está disputando a ritmo de 30 minutos por jugador todas las tardes en el Hotel Ibiza Playa. A falta de tres rondas, la clasificación está liderada por Adrià Marí Copa, que suma sus tres partidas por victorias.