Fernando Soriano, Kwasi Sibo y Amadeo Salvo posan con la camiseta de la UD Ibiza durante la presentación del futbolista. | DANIEL ESPINOSA

Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, Argentina, 23-07-1998) ya es nuevo jugador de la UD Ibiza. El club de Vila anunció ayer la incorporación del delantero hispanoargentino que llega cedido por una temporada del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El desembarco del hijo del Cholo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, en la isla salió a la luz cuando varios medios argentinos se hicieron eco del movimiento. Éstos señalan que el joven llegaría con opción de compra, algo que en el comunicado celeste no se menciona.

Gianluca Simeone es un delantero centro de 21 años y 1.81 metros de altura que se formó en las categorías inferiores de River Plate, equipo con el que ascendió hasta su filial. Desde allí, dio el salto al Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que apenas ha tenido oportunidades. A lo largo de su corta trayectoria, Simeone también defendió los colores de La Calera chileno y el Frosinone italiano.

En el comunicado de la UD Ibiza se recoge que «la idea de la dirección deportiva es que, debido a su juventud, el atacante tenga la posibilidad de jugar con el primer equipo y, también, con el filial», es decir que no sería de extrañar que el hispanoargentino intercambie la camiseta de la Udé con la del San Rafael.

Gianluca Simeone se convierte en el decimotercer fichaje de la UD Ibiza para esta segunda aventura en la Segunda División B.

Kwasi ya habla como celeste
Otro de los jugadores que llega a préstamo este verano fue presentado ayer en sociedad. El centrocampista ghanés Kwasi Sibo compareció acompañado del director deportivo Fernando Soriano y el presidente de la entidad Amadeo Salvo. En su intervención, el mediocentro cedido por el Watford inglés se atrevió con un saludo en castellano, aunque a continuación cambió al inglés, idioma en el que se desenvuelve perfectamente.

El centrocampista africano que lleva varios días entrenando con sus nuevos compañeros en Valencia se mostró feliz por haber llegado al Ibiza y valoró sus primeros días como jugador celeste con palabras de agradecimiento: «Me he encontrado una familia. Desde el primer día, los técnicos y los compañeros me han tratado como si me conociesen de toda la vida. Me han hecho sentirme como en casa».

En esa misma línea, calificó a la entidad celeste como un lugar idóneo para seguir creciendo y desarrollándose como futbolista. Además, afirmó que llega como la «máxima ambición» para ganarse un puesto y ayudar a cumplir el objetivo dentro de un equipo con «jugadores de mucho nivel».

Por su parte, Soriano destacó la «presencia física» del futbolista ghanés y «su dominio de balón». El director deportivo se mostró satisfecho por hacerse con un futbolista que aportará «altura y contundencia».

Por último, no descartó ni confirmó la llegada de algún jugador más a Can Misses. Actualmente hay dos fichas libres, pero Soriano calificó de «difícil» que se completen. Eso sí, señaló que están valorando todas las posibles opciones, en especial jugadores para apuntalar la zona de arriba.