Torres y Creus reinan en Balears | MARCELO SASTRE

Los ibicencos Josep Torres y Ana Celia Creus fueron los grandes triunfadores de la jornada de ayer en Cala Bassa. Los triatletas se impusieron en el IX Triatlón Cross de Cala Bassa y se hicieron de esta manera con el título autonómico de esta disciplina. Tanto Torres como Creus dominaron con firmeza sus categorías.

Josep Torres (A.D. Ibiza Half Triathlon) mostró su calidad desde el primer momento. En el segmento del agua se mantuvo en el cuarteto de cabeza, mientras que en la bicicleta abrió hueco y se marchó en solitario, no solo mantuvo la diferencia en la carrera, sino que la aumentó ligeramente. En la meta dejó un registro de 1h01’58’’. La segunda posición fue para Jorge Morcillo (Ecosport Alcobendas) con un tiempo de 1h03’32’’, y Aritz Rodríguez (Prat Triatló 1994) cerró los puestos de honor con una marca de 1h04’03’’.
En la categoría femenina, la ibicenca afincada en Mallorca Ana Celia Creus (Lobut8) basó su victoria en su potente bicicleta. Laia Torres (A.D. Ibiza Half Triathlon), segunda clasificada, no se lo puso nada fácil y Creus tuvo que apretar mucho. En el segmento de agua, perdió más de un minuto respecto a Torres, pero cuando se bajó de la bicicleta había conseguido un colchón de tres minutos que le permitió dosificarse en los cuatro kilómetros de carrera, mientras por detrás Laia Torres intentaba acercarse.

Finalmente, Ana Celia Creus se hizo con el título balear gracias a un tiempo de 1h16’40’’, por el 1h17’26’’ que registró Laia Torres. El podio lo completó Berta Berán (ViWO hotels TEAM) que paró el reloj en 1h22’08’’.
Por último, en cuanto a la clasificación por equipos, el A.D. Ibiza Half Triathlon se impuso gracias al buen papel de Josep Torres, Javier Cardona y Rafael Reyes cuyos tiempos sumaron un total de 3h13’12’’. El segundo puesto fue para el CC Andratx Triatlón (3h46’26’’) y terceros, el C.N. Eivissa Triatló (3h54’13’’).