Varios jugadores de la Peña celebran uno de los goles marcados esta pretemporada. | Marcelo Sastre

«El equipo llega con muchas ganas y con mucha ilusión a este inicio de liga. La pretemporada ya ha acabado y ahora llega lo bonito». Son palabras de Raúl Casañ. La Peña Deportiva ya está preparada para medirse este domingo (12.00 horas) ante su público contra el Real Oviedo B.

La pretemporada ha sido larga, pero la hora de la verdad ya está a la vuelta de la esquina y en Santa Eulària saben que el único objetivo que puede pasar por la cabeza de los jugadores, el cuerpo técnico y la afición es la permanencia, algo que que no será ni mucho menos fácil.

El grupo I a priori será una liga muy potente con varios filiales de alto nivel: Atlético B, Castilla, Sporting B o Oviedo B; equipos históricos como el Pontevedra o el Racing de Ferrol; conjuntos que el curso pasado jugaron el play off de ascenso: el Melilla y el Atlético Baleares; y un recién descendido del fútbol profesional como el Rayo Majadahonda.
Entre esos ingredientes, Raúl Casañ buscará una cocción que permita conseguir el objetivo. «La premisa es competir todos los partidos y contra todos los rivales. Si competimos podremos conseguir resultados. Va a ser un año muy bonito y muy díficil», confesó Casañ.

Adaptación
El técnico valenciano se mostró complacido por la integración de los nuevos fichajes al equipo. Reconoció que «hay algunos que se integraron más rápido que otros», pero que el bloque está preparado para enfrentarse al filial asturiano.
En esa misma línea, se mostró muy contento por el nivel que están ofreciendo las nuevas incorporaciones: «Teníamos muy buenos informes y sabíamos lo que nos podían dar. Están dando el nivel que sabíamos que tenían. Todos están aportando y nos darán un salto de calidad importante para enfrentarnos a esta nueva categoría».
Además, Casañ valoró positivamente el trabajo realizado esta pretemporada y el nivel ofrecido en los partidos amistosos: «Estoy contento con la imagen que está dando el equipo, pero aún hay que mejorar cosas». «Estoy contento por como se ha trabajado este verano», recalcó.

Por último, no quiso ofrecer un juicio sobre si ve positivo o negativo empezar la liga contra cinco filiales (Oviedo B, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Getafe B y Celta de Vigo B). «El calendario se ha dado así, uno puede pensar una cosa y que luego sea otra. Cuando pasen estos cinco encuentros ya diremos si ha sido bueno o malo. Hay que jugar todos los partidos, da igual quién sea el rival», sentenció.
Por lo pronto, el primer capítulo de esta cuarta aventura en Segunda División B se jugará este domingo en Santa Eulària contra el Real Oviedo B. Será el primer duelo para ir testando el nivel y las opciones de los de la Villa del Río.