Fernando Soriano, Javi Lara y Amadeo Salvo, ayer durante la presentación.

«Fuera de la isla, se ve al Ibiza como un proyecto ambicioso que atrae. Sé que hay muchos futbolistas a los que les gustaría estar aquí y me siento un afortunado». La UD Ibiza presentó ayer en sociedad a Javi Lara Grande (Montoro, Córdoba, 4/12/1985), el fichaje con mas nombre de este mercado invernal.

En el acto, el futbolista que cuenta con experiencia en Primera y Segunda División estuvo arropado por el director deportivo Fernando Soriano y el presidente de la entidad Amadeo Salvo. Salvo habló de «satisfacción» por presentar a un «futbolista de un nivel muy alto». El dueño del club quiso destacar la trayectoria de Javi Lara recordando que ha militado en todas las categorías del fútbol español y valoró su experiencia, así como su «talante y positivismo». «Creemos que va a ser una pieza fundamental en la estructura del club», aseguró Salvo.

El futbolista no ocultó su felicidad por venir a Ibiza a jugar: «Vengo de estar en casa, de pasarlo mal durante los últimos años. Y vengo a un proyecto con personas de fútbol, cuando empezamos a hablar me di cuenta que era gente como yo, gente de fútbol que no es fácil encontrar».

El cordobés que lleva ya varias semanas entrenando con el equipo no quiso hablar de objetivos a largo plazo: «Hablar de estar arriba es hablar por hablar. Hay equipos que tienen una obligación mayor que la nuestra».
Sí reconoció ilusión por estar en la zona alta de la tabla y alabó el equipo que se ha encontrado bajo la tutela de Pablo Alfaro: «Me gusta que es una plantilla muy amplia, hay mucha competencia y eso nos va a ayudar mucho»
Por último, Soriano destacó la polivalencia del fichaje celeste y su «experiencia y calidad». También valoró «su saber estar en los momentos difíciles, que seguro que llegarán». Además, tuvo palabras para su buen hacer a balón parado, una faceta desde la que espera que ayude mucho al equipo. «Es uno de los mejores de la categoría a balón parado, quizás el mejor», sentenció.