Desirée Planells, a la derecha, junto a David Serra.

Desirée Planells se metió ayer en las semifinales del Campeonato de Europa júnior de kickboxing, que se está celebrando en Györ (Hungría), dentro del peso de -65 kilogramos. Donde no continúa con vida es en la especialidad de point fight, donde sucumbió en su combate.

La ibicenca pasó la ronda de octavos de final exenta de rival. Por lo tanto, una sola victoria le bastaría para asegurarse un hueco en el podio al recibir el bronce las dos luchadoras que caigan en semifinales. La del Budoka Ibiza, consciente de ello, realizó un combate inmaculado ante la griega Efmorfia-Ioanna Mitsopoulou, a la que venció por 3-0.

La siguiente rival de Desirée Planells en esta competición será la ganadora del duelo Sveva Scandurra y Eadaoin McGrave.

La ibicenca no pudo firmar un doblete de medallas, pero se quedó cerca. En light contact, la griega Andrianna Klimantiri privó a la pitiusa de acceder a las semifinales al superarla por 26-23 en cuartos de final después de que la del Budoka Ibiza hubiera quedado de nuevo exenta de adversaria en octavos.

La del Budoka Ibiza vuelve hoy a la acción. Buscará el pase a la final para mejorar el color de su asegurada presea.