Cristian Terán, autor del segundo gol, intenta ganarle la partida a un jugador local. | Arguiñe Escandón

El CD Ibiza se llevó ayer los tres puntos de Sant Antoni al derrotar por 3-1 al Portmany. El partido dejó muy buenas sensaciones para los dos equipos. Por un lado, el conjunto entrenado por José Pérez Herrera demostró que tiene dinamita en la delantera, algo que le puede salvar en partidos cerrados esta temporada, mientras que los locales dieron la sensación de que pueden competir con cualquiera para lograr la permanencia.
La primera media hora del partido fue un monólogo para el conjunto de Vila. Los visitantes salieron muy enchufados y comenzaron a acumular ocasiones frente a Hortal. Melo, Terán, Losada o Cala rozaron el gol ante un Portmany que se veía superado y que esperaba atrás lanzando balones largos en busca de un muy aislado Adrián Ramos. Fruto de ese dominio, y cuando el CD Ibiza había bajado algo el listón, llegó el primer gol en el minuto 26. Melo Melo cruzó a la perfección un balón dejado por Terán. Apenas cuatro minutos después, tras fallar Adrián Ramos ante Contreras, llegó el segundo. El número 10 visitante, Terán, volvió a demostrar su magnífica relación con el gol al culminar un gran contragolpe comandado por Melo y que comenzó en un córner en contra.

El doble golpe fue duro para los locales, aunque, tras unos minutos en los que el Portmany quedó noqueado, el conjunto de Carlos Marí sacó fuerzas de flaqueza y acabó la primera parte de forma magnífica, encerrando a su rival y acumulando tres buenas buenas ocasiones por parte de Adrián Ramos, Elías y Tafa.
Tras el paso por vestuarios el partido dio un giro completo. Carlos Marí cambió a su lateral derecho, Niki, puso al centrocampista Newman en su puesto y metió en el campo al delantero Javi López. La variación le sentó muy bien a su equipo y desde el primer momento el 12 local no paró de generar juego. Además, el conjunto de Herrera salió falto de tensión y, al contrario que en el primer acto, las ocasiones fueron cayendo del bando portmanyí hasta que en el minuto 53 Pérez consiguió un magnífico tanto de media chilena tras rematar un saque de falta perfectamente ejecutado por Galera. El tanto espoleó al Portmany hasta que empezó a quedarse sin gasolina en torno al minuto 70.

Clave
Herrera estuvo listo y realizó un cambio táctico que también benefició al CD Ibiza. Sacó del campo a Melo para meter a Moreno y situó a Colau, hasta el momento desaparecido, de mediapunta. Además, Terán pasó a banda derecha para intentar bloquear las subidas de un Álex Romero que había pasado de extremo derecho a lateral izquierdo tras la entrada de Rober.
Eso, unido a la sustitución de un Galera agotado, hizo que el Portmany perdiera empuje y que el equipo visitante fuera acumulando ocasiones. Con Tafa lesionado y jugando ya donde podía, Moreno perdonó en dos ocasiones hasta que, en el 91, Arias concluyó una magnífica jugada personal batiendo a Hortal y haciendo el 1-3 definitivo. Segundo gol en dos jornadas para el ex del Marino de Luanco y seis de seis puntos para el CD Ibiza,  que ya está en la zona alta de la tabla.