Jordan posa con la camiseta de entrenamiento del Alcorcón, durante la cesión del pasado curso.

La Peña Deportiva anunciará en las próximas horas el fichaje de Jordan Gutiérrez Nsang (Barcelona, 08/07/1998). Se trata de un joven extremo que llega procedente del UA Horta, club en el que jugó la temporada pasada cedido por el Espanyol.
Jordan, así se le conoce futbolísticamente, es un jugador que destaca por su habilidad y por su manejo del balón con las dos piernas. Fue internacional por España en categorías inferiores, y actualmente defiende a la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. En su corta trayectoria, llegó a debutar con el Espanyol B en Segunda B, después jugó con el filial barcelonés en Tercera durante un curso. El año pasado salió cedido al Alcorcón B, aunque acabó defendiendo los colores del Horta.

Los de Santa Eulària estuvieron activos en el último día del mercado de fichajes y anunciaron la llegada del extremo Ramón Blázquez. Se trata de un futbolista de 22 años que se desenvuelve como extremo derecho y llega del Rácing de Santander. Además, en el capítulo de bajas, Lucas Liglio cogió la dirección contraria y fue traspasado al club de la capital cántabra. Por otro lado, Domingo Pujante, que había llegado este verano, rescindió su contrato por motivos personales.

Con estos movimientos, serían 11 los nuevos jugadores que se suman al proyecto de Raúl Casañ, que mantiene la columna vertebral del pasado curso en Tercera División.
La línea que más han reforzado esta temporada es la defensa. Cinco jugadores llegaron para apuntalar la zaga. Un viejo conocido de la casa como Mena, se apuntó al proyecto de Segunda B después de haber brillado en Tercera con el San Rafael. También otro conocido, aunque por su paso por la UD Ibiza, como Abel (Jumilla) llegó en este mercado. Desde el Villarreal aterrizó Copete, y desde Lanzarote Luciano Pierce. Además, los blancos se pudieron hacer, esta vez en propiedad, con Cristian Cruz que rescindió su contrato con la Udé.
Para el centro del campo llegó el fichaje estrella de esta temporada. Pepe Bernal regresó a Santa Eulària después de brillar en el Don Benito. También llegaron Santi Rosa, cedido por el Atlético Sarmiento y el veterano José Casado que jugó la última temporada en Zemplin Michalovc.

Por último, para la zona alta, la mejor noticia fue la no salida de Pipo. El desequilibrante extremo tuvo los dos pies en Las Palmas, pero finalmente rompió su contrato por problemas personales y decidió regresar a Ibiza. A éste, hay que sumarle la llegada de Higor Rocha, un delantero referencial que firmó procedente del San Roque de Lepe.
Mercado movido en Vila
En Can Misses la lista de fichajes es más larga. Los celestes han hecho hasta 14 operaciones, sin tener en cuenta los jóvenes que firmaron para cederlos a su filial, el San Rafael. El primero en llegar fue Pep Caballé que lo hizo a mediados de junio procedente del Cornellà. Le siguió el portero Germán que cambió el UCAM por la UD Ibiza.
En julio, se aceleraron las llegadas. En apenas cuatro días se firmaron tres jugadores de un nivel contrastado en la categoría. Llegaron Fran Carbia, procedente del Dinamo Tbilisi, y los defensas Kike López y Rubén, ambos del Atlético Balears. El siguiente fue un conocido de la afición como Raí que volvió cedido desde Zaragoza. El mes se cerró con las incorporaciones de Machuca (Leeds), Javi Pérez (Valladolid), David Morillas (Rayo Majadahonda) y Toni Arranz (UCAM).
Con el equipo preparándose en tierras valencianas, llegó el fichaje mediático. La Udé se hizo con Javi Lara que había jugado sus últimas temporadas en el Córdoba. A Lara le siguió Kwasi Sibo que llegó desde el Watford en calidad de cedido.
Por último, en la recta final del mercado. Soriano reforzó la plantilla con el central Quintanilla (Córdoba) y el delantero Diego Mendoza, cedido por el Club Atlético Huracán. Además, en el capítulo de bajas se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Unai Albizua.

Así pues, la UD Ibiza y la Peña Deportiva ya tienen sus puzles formados. El mercado de fichajes está cerrado, pero los dos equipo se han movido y mucho para formar unos bloques que permitan alcanzar sus objetivos. En Vila quieren pelear por el play off y soñar con el ascenso, mientras que en Santa Eulària la permanencia sería un hito histórico. Tras las dos primeras jornadas, la Peña es líder de la categoría gracias a dos muy buenos encuentros y este domingo volverá a tener una gran piedra de toque ante el Real Madrid Castilla de la leyenda blanca Raúl González.