Abel Matutes Prats y Florentino Pérez, con la camiseta del Real Madrid.

Palladium Hotel Group será el nuevo patrocinador oficial del Real Madrid de baloncesto. El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió ayer a mediodía el acto de presentación del acuerdo, que ha contado con la participación de Florentino Pérez, presidente del club blanco, y Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group.

El acuerdo, por medio del cual Palladium Hotel Group patrocinará la camiseta de la primera y segunda equipación del Real Madrid de basket, se cerró ayer con la firma de los directivos y estará vigente durante las próximas tres temporadas deportivas.

El presidente del club blanco se refirió al acuerdo: «Es un día muy importante para nuestra sección de baloncesto. Unimos el nombre del Real Madrid a una prestigiosa compañía que nos va a ayudar a ser más fuertes y a afrontar nuevos desafíos en una etapa que ya es histórica para nuestro equipo de baloncesto».

«Gracias a Abel Matutes y a todo Palladium Hotel Group por vuestro compromiso y por compartir vuestros valores con los nuestros, valores que coinciden en nuestra búsqueda permanente de la excelencia, en ser innovadores y en ser leales a nuestras convicciones para aspirar siempre al liderazgo. Iniciamos este nuevo camino juntos para seguir ampliando un palmarés legendario, para seguir demostrando cada día que con trabajo, esfuerzo y sacrificio no existe la palabra imposible».

Por su parte, el CEO de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, subrayó la relevancia de este acuerdo para la compañía hotelera. «Es un día histórico para Palladium Hotel Group y nos enorgullece enormemente la confianza que el Real Madrid ha depositado en nosotros. Es todo un privilegio asociarnos a un club como este y hacerlo de la mano de un equipo legendario como es el del baloncesto», dijo.

El acuerdo de patrocinio de Palladium Hotel Group con el Real Madrid de baloncesto es muestra de la gran expansión del grupo en los últimos años, así como de los esfuerzos de reposicionamiento de sus marcas y el reconocimiento de las mismas. «En la última década, nuestro grupo hotelero ha evolucionado enormemente gracias a alianzas estratégicas que nos han permitido ser hoy una de las cadenas hoteleras españolas más influyentes a nivel mundial. Esta colaboración con el Real Madrid de baloncesto, por supuesto, es una de ellas y, de la misma forma que el equipo ha conseguido conquistar más de 20 títulos en los últimos diez años, nuestro objetivo es seguir trabajando en la excelencia y la calidad de nuestros hoteles para seguir creciendo. Sin duda, empezamos una gran travesía que estamos seguros de que nos va a hacer crecer juntos», dijo Matutes.

Gracias a este acuerdo de patrocinio, el logotipo del grupo hotelero también lucirá en el polo oficial del primer equipo del Real Madrid de baloncesto y en la ropa de la cantera. Todos estos nuevos diseños estarán disponibles a partir del día 18 de septiembre en las tiendas oficiales del Real Madrid, Adidas y otros establecimientos autorizados.

Asimismo, la colaboración implica la presencia y visibilidad de Palladium Hotel Group y de sus distintas marcas de hoteles en diferentes soportes publicitarios del Real Madrid de baloncesto, así como la generación de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas y canales, y otras acciones conjuntas de colaboración. Además, esta alianza también quedará reflejada en acciones puntuales con el equipo de fútbol del Real Madrid.