Una imagen tomada durante el campeonato.

Los hermanos Laura y Cristian García Juan lograron un meritorio octavo puesto en la general y el segundo en categoría sénior en la Copa de España de la clase 29er, que se disputó en Santander entre el ha disputado en Santander desde el martes hasta anteayer.

El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) desplazó a esta prueba un total de tres equipos, que compitieron en condiciones otoñales o incluso invernales, con lluvia, viento, olas y frío. En esta climatología tan adversa, las tripulaciones del CNSA se defendieron lo mejor que pudieron. Y es que el norte, tal y como comentaba el entrenador Javier Rabelo al término de esta Copa de España, no es el Mediterráneo.

La elevada participación, con un total de 27 embarcaciones, demuestra que la clase 29er está en auge, hecho que motiva al CNSA a seguir apostando e invirtiendo en esta modalidad e incluso comprometerse en la organización de algún campeonato.

La Copa de España se celebró bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander. Además de los hermanos García Juan, por parte de Es Nàutic compitieron Nicolás Corbo y Joan Ribas, por un lado, y Luca Rein y Luk Schäfer, por otro.