Mendoza, en el centro, durante su presentación. | UD IBIZA

«Es un desafío muy lindo». Así definió Diego Mendoza (Argentina, 30-09-1992), último fichaje de la UD Ibiza, la aventura que se le presenta en la entidad celeste, que le presentó ayer de manera oficial tras casi dos semanas en la isla. El delantero, que confía en debutar contra el Pontevedra este domingo (Can Misses, 12.00 horas), confesó haber descartado ofertas de categorías superiores en otros países sólo por cumplir el sueño de «jugar en España».

Tras recuperarse de un accidente de tráfico sufrido hace tres años y medio cuando viajaba en el autobús del Huracán después de haber logrado el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el ariete tenía claro que lo que quería en la vida era ser feliz. Y eso pasaba por España. «Mis sueños son mis sueños. En 2016 tuve un accidente después de un partido de la Copa Libertadores, un accidente grave en el que casi perdemos la vida toda la plantilla del Huracán. Gracias a Dios nadie resultó herido. A partir de ahí, sólo me dediqué a cumplir sueños y uno era jugar en España. La gente me decía: ‘Pero vamos a la Primera División de México o Colombia’. Sin embargo, mi desafío era crecer en Europa y un sueño era España. Ojalá me pueda formar acá y ser feliz», explicó.

En este sentido, el atacante confesó haber rechazado tentativas de «México, Colombia, Chile, Turquía y Grecia». «Como dije, venir a España era un sueño. Estamos acá para, más allá de los beneficios personales, cumplir sueños. Esta liga es hermosa y muy competitiva. Si las cosas salen bien, ojalá me pueda quedar», dijo.

Mendoza considera que Ibiza supone «una oportunidad muy linda». «Lo tomo como un desafío muy importante en mi carrera y tengo muchas ganas de seguir creciendo», agregó el suramericano con pasaporte español, que pretende «ayudar en las carencias que pueda tener el equipo». «Debo complementarme rápido a lo que pida el míster, entrar y aportar un poco la experiencia que tengo en Argentina. Es un desafío muy lindo. Ya en Argentina había cumplido un ciclo. Necesitaba salir del país. Mi familia es española y mucha gente quería que jugara acá. Es una oportunidad que no quería desaprovechar», expuso.

El argentino también manejó «otras ofertas del fútbol español». «Aquí hay un proyecto muy lindo. Es una familia, como dice el presidente, y eso me encanta. Me encanta estar cómodo y pasarlo bien. Es un plantel muy bueno en la calidad de las personas y con muy buenos profesionales», señaló.

Un discurso interiorizado

Sobre el objetivo, el atacante no se salió del guion habitual de esta campaña y se limitó a decir que hay que «ir partido a partido». Nada nuevo. «Lo primero es tratar de adaptarme al césped, porque nunca en mi carrera jugué en sintético, pero creo que lo voy a poder hacer», añadió entre risas el ariete, que tiene como referencias deportivas a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

El delantero confía en poder disfrutar de sus primeros minutos este fin de semana. «Estoy entrenando muy bien. Esta semana me sentí muy cómodo, pero lo decidirá el míster», apuntó Diego Mendoza, el ansiado hombre-gol de la UD Ibiza. De hecho, Amadeo Salvo destacó que «se convirtió en la primera opción» del club unionista «cuando llegó la oportunidad unas dos semanas antes del cierre del mercado». «Estoy muy satisfecho de haber podido conseguir un jugador que viene de jugar en la Primera División argentina las últimas temporadas», sentenció el mandamás de la Udé.

Cabe destacar que Mendoza llegó en calidad de cedido por parte del Club Atlético Huracán, pero con una opción de compra de medio millón de euros. Se forjó en la base del Estudiantes de La Plata y pasó por otros clubes como el Belgrano o el Nueva Chicago.