Los peñistas celebran uno de los goles anotados contra el Real Madrid Castilla. | DANIEL ESPINOSA

Espectacular, sorprendente, impensable, grandioso... Empiezan a agotarse los calificativos para definir el arranque liguero de la Peña Deportiva. El equipo de Raúl Casañ ha entrado en un selecto grupo de seis clubes recién ascendidos a la categoría de bronce que han sido capaces de encadenar cuatro victorias en la cuatro primeras jornadas, tal y como indica Vintage Stats en Twitter. Impresionante. Es más, este domingo podrá dar otro paso más para reescribir la historia, ya que sólo dos de ellos llegaron a los cinco triunfos seguidos.

Los peñistas superaron anteayer al Getafe B por la mínima (0-1) gracias a un penalti cometido sobre Pipo y transformado por Pepe Bernal en el minuto 78. De esta forma, los azulones se convirtieron en la cuarta víctima de los santaeularienses, todos ellos filiales hasta la fecha curiosamente.

El camino
La Peña comenzó el curso con una victoria por 4-3 sobre el Oviedo B. Posteriormente, se cargó a los dos filiales de los peces gordos de la capital: el Atlético de Madrid B (1-3) y el Real Madrid Castilla (2-0). Increíble, pero cierto. Ante los madridistas, además, los peñistas registraron una entrada para la historia en el Municipal de Santa Eulària dado el cartel del rival y el buen arranque realizado por los de Casañ.

Con este fabuloso inicio, la Peña sigue haciendo historia. Sólo el Girona (197-78), el Lemona (1987-88), el Fuerteventura (2007-08), la Balompédica Linense (2011-12) y el Reus (2011-12) habían firmado este mismo arranque. Ahora, los santaeularienses, tal y como apunta ABC, tiene un nuevo reto por delante: igualar las cinco victorias consecutivas del Lemona y el Girona.

Próximo rival
Para ello, el cuadro de Raúl Casañ cuenta con la ventaja de jugar en casa. Delante tendrá otro filial: el Celta B. El conjunto vigués ocupa actualmente la última posición en la tabla clasificatoria con un solo punto de nueve posibles –tiene aplazado el encuentro contra el Melilla–, dos goles a favor y siete en contra. Viene de perder este fin de semana contra el Marino Luanco por 0-2 y anteriormente había caído ante Las Rozas (3-0) y empatado frente al Internacional (2-2), estos dos últimos choques a domicilio.

Más datos
Otros datos interesantes que aporta Vintage Stats colocan a la Peña Deportiva como el mejor, a día de hoy, de los 80 equipos que configuran los cuatro grupos de Segunda B. Los peñistas lideran esta clasificación global gracias a sus 12 puntos, diez goles a favor y cuatro en contra, seguidos del Villarreal B, el único que también ha ganado las jornadas celebradas hasta la fecha pero con un balance de nueve tantos a favor y tres en contra.
Por si no fuera suficiente, el equipo de Raúl Casañ puede presumir de ser uno de los seis que todavía no sabe lo que es ir a remolque en el marcador. Al igual que la Real Sociedad B, el San Fernando, el Badajoz, Las Rozas y La Nucía, los peñistas no saben lo que es que su rival marque primero.