La carrera popular de Sant Mateu llega este año a su duodécima edición.

La carrera popular de Sant Mateu llega este año a su duodécima edición consolidada como uno de los principales eventos deportivos de Ibiza. La prueba, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, repite su tradicional recorrido, con un total de 10 kilómetros tras dos vueltas a un trazado de asfalto por una de las zonas más bonita de la isla de Ibiza, el Pla de Sant Mateu.

Un evento deportivo que mima hasta el último detalle para que sea la gran fiesta del deportista local.

El pistoletazo de salida será a las 9.55 horas, cuando abrirá la competición la carrera de los patinadores, con una vuelta al circuito de 5 kilómetros. Cinco minutos después será el turno de la carrera popular, que impregnará Albarca de un aroma cargado de esfuerzo, deporte y pasión.

Mientras, el turno de las categorías de promoción (cada una con su distancia específica según el reglamento) será a las 11.30 horas.

Habrá una zona kids para los más pequeños con castillos hinchables y pinta-caras.

Los dorsales se entregarán el sábado 28 de septiembre por la tarde de 17.00 a 19.00 horas y el domingo día de la carrera de 08.00 a 09.00 horas en el Polideportivo de Sant Mateu.

Las inscripciones siguen abiertas en www.ibizabtt.com hasta el día 27 de septiembre. Se recuerda que los menores son gratuitos pero deben inscribirse en la web, y que no se harán inscripciones el día de la carrera.

Después de una emotiva edición pasada, que rindió homenaje al desaparecido Ramón Huedo y su familia, los organizadores han querido diseñar el póster promocional de este 2019 «con la imagen de Toni Marí ‘Buitre’, por ser el mejor y más querido de los maratonianos de Ibiza».