Xabi Prieto disputa un balón con un jugador del Jet2holidays durante el partido benéfico en beneficio de Apneef.

Sant Antonio vivió ayer una jornada especial en su campo de fútbol. El Grupo Mambo y Jet2holidays, el mayor turoperador británico en la isla, al igual que el año pasado, organizaron un partido benéfico con exfutbolistas profesionales en beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

El duelo se saldó con una victoria por 5 a 2 a favor de Mambo. La superioridad de los exfutbolistas que defendían el combinado ibicenco quedó patente desde el primer minuto. Los aficionados que se acercaron al Municipal pudieron ver como en apenas seis minutos ya habían caído dos goles. El primero obra de Adrián Colunga, el ex del Getafe y el Sporting, entre otros, tiró la pared con Xabi Prieto para quedarse completamente solo. Éste último, leyenda de la Real Sociedad, fue uno de los jugadores que más detalles dejó sobre el césped.

El segundo fue obra de Gabi Amato, también a pase de Prieto. El ex del Mallorca marcó un buen tanto con un disparo cruzado. El mejor gol de la tarde fue obra de Iván Campo que disparó desde el centro del campo para poner el 3-0.
Amato puso el 4-0 en la segunda mitad, pero poco después los británicos recortaron la distancia con un disparo desde fuera del área. Del mismo modo llegó el 4-2, antes de que, nuevamente, Amato cerrase la cuenta con el 5-2 definitivo.

Los protagonistas hablaron antes del encuentro. Xabi Prieto destacó la relevancia de este tipo de eventos: «Es importante apoyar en estos temas solidarios, nosotros siempre que podemos aportamos nuestro granito de arena». Además, avisó de que intentaría dejar buenos detalles de calidad «para que la gente que se acerque pueda disfrutar un poco del partido».

En esa misma línea se movió Vicente Engonga, el ex del Valencia y del Mallorca pidió que el evento se siga celebrando: «Es importante que haya gente que intente recaudar un poco de dinero y de ayuda para estas asociaciones. Es un proyecto muy importante y estoy orgulloso de ser partícipe de él».
Iván Campo también deseó que se sigan celebrando este tipo de eventos y que en el futuro puedan venir otros jugadores más conocidos.
Por su parte Finidi se mostró feliz por volver a estar otro año más apoyando esta causa solidaria, pero también dejó ver su lado más competitivo: «Aunque sea un amistoso, yo quiero ganar. Me gusta ganar».