Sergi Escandell, durante una de las pruebas celebradas esta temporada. | Sailing Energy

El Campeonato del Mundo de la clase RS:X no comenzó de la mejor manera para los intereses pitiusos. Tras la primera jornada, los tres representantes de Formentera se encuentran por detrás de la vigésima plaza.

La cita que se celebra en el lago de Garda en Torbole (Italia) arrancó ayer con las tres primeras regatas de la competición. El mejor de los windsurfistas formenterenses es Sergi Escandell que se sitúa en la vigesimoprimera posición después de haber firmando con la flota amarilla una décima, una decimoctava y una duodécima plaza en las tres mangas que se celebraron.

Un poco más atrás marcha Mateo Sanz. El windsurfista que navega bajo bandera suiza tiene la presión de clasificar al país helvético para los Juegos Olímpicos de Tokio, para ello tiene que quedar entre las ocho mejores nacionalidades que aún no tienen el billete.

Sanz, que también navegó con la flota amarilla, fue de menos a más. En la primera regata llegó el vigésimo; en la segunda, decimoquinto, y en la tercera, décimo. En total suma 45 puntos para colocarse el vigesimosexto de la clasificación general.

Por último, Joan Carles Cardona marcha en la trigésimo primera plaza después de haber comenzado con mucha fuerza en la flota azul, firmando dos octavos puestos, pero cerrando el día con un trigésimo quinto que le hundió en la tabla.