María Vasco.

La organización de la Ibiza Trail Maratón anunció ayer la presencia de María Vasco en una de sus pruebas. La atleta que fue la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en atletismo participará en la distancia de 10 kilómetros.

Vasco se dio a conocer mundialmente en el año 2000 cuando en los Juegos Olímpicos de Sidney consiguió la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha. La catalana se retiró en 2013 dejando tras de sí un gran número de pruebas internacionales y de récords de España, además de la participación en cuatro Juegos Olímpicos.

Ahora, lejos de la alta competición sigue dejándose ver en carreras populares. El 27 de octubre estará en la salida de los 10 kilómetros de la Ibiza Maratón. «Es una distancia ideal para debutar, quiero disfrutarla y quedarme con las ganas. Me apetece mucho, pero también va a ser un reto, nunca he hecho una carrera de trail y creo que el recorrido de Ibiza es el ideal para alguien como yo que quiere vivir en su propia piel la llamada del trail pero de forma controlada», señaló Vasco.

El día antes, en la zona de la expo, la atleta ofrecerá la charla ‘Superación personal en el deporte’.