Imagen del último entrenamiento celebrado por la UD Ibiza. | UD Ibiza

La sexta jornada del Grupo I de Segunda B tiene para los equipos ibicencos el objetivo de recuperar la senda de la victoria. La UD Ibiza recibe en Can Misses (12.00 horas) a un histórico como el Racing de Ferrol, mientras que la Peña Deportiva tiene una dura salida a Melilla para medirse a un equipo que no ha empezado bien (11.30 horas), pero que tiene un gran potencial.

El conjunto de Pablo Alfaro atraviesa un buen momento. Pese a que en Coruxo le costó mucho crear juego, la Udé se muestra como un equipo muy sólido que concede muy poco en defensa y que en casa ofrece unas altas prestaciones ofensivas. Los cuatro partidos sin perder, tres victorias y una derrota, tiene a los de Vila en puestos de play off, lugar del que ya no quieren salir.
En frente tendrán un Racing de Ferrol al que el técnico aragonés definió como «un equipo que tiene solera, tiene argumentos ofensivos, es un bloque veterano con un núcleo que lleva bastantes años en el club, que conocen la presión. Es un rival que le gusta tener el balón, proponer juego, creo que vamos a ver un buen partido». «Intentaremos contrarrestar sus virtudes e imponer las nuestras que creo que las tenemos. Además en Can Misses estamos siendo lo suficientemente fuertes y sólidos», añadió.
Los gallegos llegarán a Can Misses con cinco puntos, tras ganar al Pontevedra (4-1) y empatar sin goles con el Internacional y el Sporting B. El técnico del equipo ferrolano Emilo Larraz no dudó en alabar en rueda de prensa a los celestes: «Vamos a Ibiza, que para mí es uno de los claros favoritos a ser campeón de liga, probablemente sea el mejor conjunto del grupo».

En su discurso, el preparador de los gallegos apostó por mejorar la cara de su equipo fuera de casa, donde no están ofreciendo un buen rendimiento, han perdido sus dos encuentros y no han sido capaces de ver puerta.
Una salida complicada
Por otro lado, la Peña Deportiva cambió de continente para esta nueva jornada. Los de Raúl Casañ se miden al Melilla (11.30 horas) en tierras africanas. Los de Santa Eulària que la semana pasada perdieron de manera inexplicable contra el Celta B quieren regresar a la senda del triunfo para alargar su buen momento y recuperar la primera plaza que ayer les arrebató el Atlético de Madrid B.
No será fácil enfrentarse a uno de los equipos llamados a pelear por el play off, aunque no hayan empezado con buen pie. Raúl Casañ no dudó en asegurar: «Es un equipo con experiencia, con jugadores de mucho nivel. Han fichado mucho y bien y el año pasado ya demostraron que era un gran conjunto. Esto no ha hecho nada más que empezar y al final estarán bien situados».

El técnico peñista fue claro para cerrar ya el capítulo de la semana pasada, pasar página y centrarse en el duelo que tienen por delante. «Hay que seguir, hay que recuperarse y continuar. Fue duro, pero hay que preocuparse por lo que viene por delante». En esa línea apostó por seguir fiel a su estilo: «Seguimos con la misma idea, tenemos que salir enchufadísimos a plantar batella y competir cada balón».
Por su parte, el técnico del Melilla Víctor Cea apostó por revertir su mala racha: «Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido con nuestra afición aquí». También tuvo buenas palabras para la Peña: «Le damos mucho valor a lo que ha hecho el rival porque si está ahí es porque ha hecho muy bien las cosas hasta ahora. A partir de ahí, nos vemos capacitados para ir al partido a ganar como buscamos siempre».