Un total de 600 corredores, entre niños y adultos, participaron en la XII Cursa Popular Pla de Sant Mateu 2019. | D.E.

Anass Bourass y Marta Robert alargan su reinado en Sant Mateu. Los dos atletas, al igual que el año pasado, no tuvieron rivales en su categorías y conquistan la XII Cursa Popular Pla de Sant Mateu.

Los participantes sufrieron el calor a lo largo de los 10 kilómetros, pero para Bourass (U-Run) fue un día más en la oficina. El gran dominador de las carreras populares de Ibiza sumó su cuarta victoria consecutiva en esta prueba después de dominar con solvencia a lo largo de todo el recorrido. El atleta marroquí dejó en meta un tiempo de 33’52’’. El siguiente en pasar bajo el arco fue Daniel Planells (Ciclofitness) que paró el reloj en 34’13’’. El podio lo completó Miguel Ángel Barral (Esteban Running Team) que empleó 34’27’’ en completar los 10.000 metros de prueba.

En la categoría femenina la victoria estaba entre dos corredoras. Marta Robert y Carolina Gámez eran las grandes favoritas y no fallaron. La primera se hizo con el primer puesto y consiguió mantener la ventaja para llevarse el triunfo en la meta de Sant Mateu.

Finalmente Robert (Bfit Runners) empleó un tiempo de 42’17’’ para alzar los brazos. 30 segundos más tarde hizo aparición Carolina Gámez (Santa Eulària) que se subió a la segunda plaza del cajón. Los puestos de honor los cerró Mariela Amarilla que no pudo seguir el ritmo de las mejores y paró el cronómetro en 44’10’’.

También había una categoría de cinco kilómetros que apenas contó con participación y en la que se impusieron Vicent Roig y Jana Ramon.

Por último, en la prueba sobre patines el primer puesto fue para Vicent Torres, en hombres, y Elina Rastamo, en féminas.