Gonzalo, a la izquierda, junto a Juanjo Valencia, preparador de porteros.

Gonzalo de la Fuente, jugador de la UD Ibiza, no se fía un pelo del Internacional, rival de los celestes este domingo (Can Misses, 12.00 horas). «Es un partido trampa», advirtió ayer el defensa, que recordó que su contrincante tiene unas cifras parecidas a las de los unionistas: «Está más o menos como nosotros a nivel de clasificación, goles a favor y en contra, resultados... Viene haciendo las cosas bien. Tiene gente muy veterana que sabe de qué va el tema. Será un partido complicadísimo».

El central considera que hay que «tratar de seguir la línea de Can Misses sin olvidar que nos está costando sacar los partidos adelante». En este sentido, espera que el estadio ibicenco siga siendo un fortín y el número de espectadores continúe creciendo: «Una de las motivaciones es que la gente se vaya fidelizando al club. Lo primero es darle visibilidad al club y a la isla, y que la gente se vaya animando a venir cada días y responda, porque, al final, es bueno para todos».

Sobre si él firma la segunda plaza que ahora ocupa su equipo, se mostró cauto: «Yo sigo el discurso de siempre. Lo único que firmo es tratar de ganar al Inter. Luego, dios dirá. Para bien o para mal, llevamos siete jornadas y lo que hablemos ahora puede que no sirva para nada dentro de cuatro meses. En marzo o abril ya podremos hablar de cómo estemos».

A nivel individual, Gonzalo se mostró satisfecho por su papel: «Estoy supercontento desde que llegué al club de cómo me están yendo las cosas y cómo está evolucionando el club. También estoy contento de la competencia que me están trayendo. Si por algo sigo jugando es por la ilusión de seguir aprendiendo y mejorando semana a semana. Vengo con la bombilla encendida e intentando mejorar porque el día que no siga mejorando me pasarán por la derecha. Estoy encantado de la competencia y los compañeros, porque es una competencia sana. Eso es lo que creo que me está haciendo mantener un nivel bastante bueno».