David Sala, del HC Eivissa, se prepara para ejecutar un lanzamiento en el partido de ayer. | Marcelo Sastre

El HC Playasol Eivissa se dio un festín a costa del Puerto Sagunto B. El equipo naranja se sacó así la espina del empate cosechado la semana pasada y se coloca temporalmente líder a expensas de que se complete la jornada en la mañana de hoy.

Los pupilos de Eugenio Tilves fueron un huracán que arrasó por completo a su rival desde el primer minuto. Si el año pasado este conjunto brillaba por su fortaleza defensiva, ahora lo hace también por su capacidad goleadora. Esa conjunción permitió a los ibicencos mandar por 5-0 a los seis minutos de juego.

Mientras los goles caían como soles, la zaga y la portería brillaban con luz propia, por lo que no era de extrañar ver un 10-1 en el marcador a los 12 minutos que dejaba ya el encuentro visto para sentencia. Por si había alguna duda, la ventaja creció con el paso del tiempo hasta el 21-8 con el que se llegó al descanso.

La renta aumentó hasta los 17 tantos en la segunda mitad (27-10, min. 39). Las rotaciones –debutó el portero juvenil Ezequiel– hicieron que el marcador se estrechara tímidamente y que la herida no fuera mayor.

Con todo, los locales ganaron por un contundente 34-21 que habla por sí solo de lo visto sobre la pista de es Pratet, donde Adrián Ruiz fue el máximo goleador del choque con un total de siete dianas.